EL DIVÁN DEL CAN

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias.

Andrea Morachis


Querida Andrea,

Las paletas que prepararás, están hechas para ser un premio para tu peludo solamente. No son una comida completa, y tampoco vayas a abusar de cantidades excesivas, porque los alimentos helados pueden causar espasmos, hinchazón o torsiones en el estómago de tu can. Solo modera la cantidad de paletas que comerá, y déjalo que disfrute sin excederse.

Te vamos a dar 3 recetas, todas ellas serán muy bien aceptadas por tu mascota, y tampoco vayas a abusar de las paletas dulces ¡eh!

Vas a necesitar:

  • Carnazas en forma de palitos de madera.
  • Premios de galleta en forma de hueso.
  • Molde de paletas o recipiente para hacer hielos.
  • Congelador ¡jejeje!

Paletas saladas

Esta receta no suena tan deliciosa para los humanos, pero tu peludo la amará.

Ingredientes:

  • Caldo de pollo
  • Pollo sin hueso
  • Zanahorias y/o chícharos

Preparación:

  1. Prepara tu caldo de pollo como para ti. Solo modérate con la sal.
  2. Después de que hierva tu caldo, saca las zanahorias y los chícharos y hazlos puré.
  3. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Yo te recomiendo que poco a poco agregues el caldo, para tener una consistencia no ta aguada. Puedes agregar sabor utilizando aderezo especial para perros.
  4. Vierte el líquido en un molde de paleta o en un molde para hielos.
  5. Coloca la carnaza como si fuera el palito de la paleta.
  6. Congela.
  7. ¡Listo!

Frutas y verduras congeladas

Una manera muy fácil de refrescar a tu perro es congelar frutas o verduras, y dárselas cuando más calor tenga. Checa qué frutas y verduras prefiere tu perrito ¡y prueba esta gran idea que lo hará muy feliz!

Ingredientes:

  • Plátano
  • Zanahoria
  • Cubos de papaya
  • Cubos de sandía
  • Rebanaditas de jícama

Preparación:

  1. Corta en trozos las frutas o verduras.
  2. Ponlos en una bolsita de plástico (separando cada alimento), y después ponlos en el congelador.
  3. Disfruta de este postre helado que puedes compartir con tu perro en una tarde de picnic, o simplemente en tu hogar

Paletas dulces

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla de cacahuate. Usa la más natural que consigas y cuida que no esté endulzada con xilitol porque es tóxico para los perros. Asegúrese de darle mantequilla de maní sin sal. Ten cuidado, algunos perros tienen alergias a los cacahuetes.
  • ½ plátano maduro
  • Agua, la necesaria

Preparación:

  1. En un tazón, mezcla la mantequilla de cacahuate con el plátano y un poquito de agua, tratando de que la consistencia quede cremosa, como una masa.
  2. Rellena los moldes y ponles una galleta como “palito”.
  3. Mete al congelador y deja congelar.
  4. Dale solo la que se vaya a comer cada vez.

Tip: También puedes rellenar un juguete, como su Kong favorito con la mezcla, y meterlo al congelador. Pasará horas de diversión lamiendo el fresco contenido en su interior.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

PETCUBE: LA SOLUCIÓN PARA ESTAR TODO EL TIEMPO CON TU PERRO

¿Eres de los humanos que no soportan estar separados de su perro? Alex Neskin era igual que tu, y por eso creó Petcube: un gadget multifuncional que te solucionará la vida. Petcube tiene forma de cubo que lo controlas por medio de tu smarthphone y sirve para monitorear a tu perro. Solo tienes que conectarlo a […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR AUSTRALIANO

Contrario a lo que pudiera creerse, esta raza se desarrolló como la conocemos actualmente en Estados Unidos. Alrededor de 1800 llegaron a ese país unos perros pastores ovejeros de la región vasca procedentes de Australia, los cuales tuvieron gran éxito en las granjas y ranchos norteamericanos, pues igual podían ayudar a conducir al ganado que […]

Leer más »