EL DIVÁN DEL CAN

¡Hola!

Leí en su noticia “¿A dónde viajar con tu perro en Semana Santa?” que se puede acampar en el Parque Nacional el Chico.

Recurro a ustedes, para que me indiquen ¿qué medidas tomar para poder acampar con Rufus? Gracias.

Jesús Flores.


Estimado Jesús,

Acampar con tu perro es de esas increíbles experiencias que ambos tienen que vivir. Su fidelidad, energía y cariño, lo hacen el compañero ideal para viajar. Esta actividad los unirá más que nunca al explorar lugares nuevos para los dos.

Para lograrlo con gran éxito y sin inconvenientes, debes tener en cuenta estos tips. Así lograrán ser el mejor equipo y ambos disfrutarán de esta experiencia al máximo:

1. Entrenar para que se acostumbre.

Ya estás a pocos días del viaje, pero debes hacer que utilice su mochila para cargar sus cosas cuando vayan de paseo en el parque, que se acostumbre con pequeñas caminatas en terrenos parecidos y comienza a enseñarle cómo estar tranquilo en cualquier situación. Eso hará de su backpacking trip algo pleno.

2. Prepárate para cualquier percance

Ten a la mano un kit de primeros auxilios caninos: banditas, vendas y algún desinfectante. Su seguridad también es algo que tener en cuenta y recuerda que ellos no llevan zapatos o equipo especial.

3. Documentos y plaquita de identificación

Tu perro siempre debe llevar su tag de identificación con datos de contacto actualizados y un collar. También lleva su carnet de vacunación, es posible que en algunos lugares te lo pidan como requisito para poder acampar de manera segura con tu can.

4. Calcula la comida y el agua

Tomar en cuenta estos requerimientos para tu perro no es igual de sencillo que hacerlo para ti. De acuerdo a su raza, tamaño y edad, deberás racionar los alimentos y mantenerlo hidratado siempre. Puedes acercarte a su veterinario para tener datos precisos.

5. ¡Desparasítalo!

Si tu perro ha pasado varios meses sin los medicamentos para evitar pulgas y garrapatas, ahora es el momento de hacerlo. Cuando se va al campo, es muy probable que en la tierra haya parásitos que se le puedan pegar. Por eso, unos días antes de salir, realiza este proceso para que vaya cien por ciento seguro.

6. Has que él sea parte y cargue su equipaje

Seguro en el punto uno te preguntaste ¡¿Su mochila?¡ Sí, tu perro también debe participar. Coloca en su lomo una mochila con sus propias pertenencias. En las tiendas de artículos para mascotas las podrás encontrar.

7. Ten en cuenta las reglas de los lugares

En el Parque Nacional el Chico se aceptan perros, pero es importante que verifiques que tu perro puede entrar a las algunas instalaciones o hacer algún recorrido en particular. Investiga desde antes para que no tengas inconvenientes al llegar.

8. Lleva sus cosas favoritas

No olvides su pelota, su manta y su juguete favorito. Habrá momentos en donde necesite relajarse en su comfort zone y estos artículos pueden lograr que se sienta más tranquilo.

9. El también necesitará ropa

Prepara un suéter o chamarra, botas para sus patas, un impermeable y hasta una gorra. Mientras no lo necesite, déjalo libre, pero hay que prevenir cualquier situación por las inclemencias del tiempo.

 

No olvides llevar:

  • Un collar de luz, para que por la noche puedas saber dónde está tu perro.
  • Repelente para insectos, tu perrito no está exento a mordeduras de insectos. Hay exclusivos para mascotas, recuerda que se lamerá su pelaje, y si usa alguno que no sea especial para ellos, se puede intoxicar.
  • No olvides llevar bolsas plásticas para recoger los excrementos de tu mascota o de lo contrario, podrías regresar a casa con una multa.

Que tú y tu perro lo pasen bien en esta nueva aventura depende de la importancia que le des a detalles y a la seguridad para tu mascota. Recuerda que si bien puede que no pase nada, hay que estar listo para cualquier escenario. La mejor forma de evitarlo es prevenirlo.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

DECIRLES ADIÓS

Los humanos enfrentamos la muerte de la gente que amamos a través de rituales que nos permiten vivir el duelo y continuar con nuestra vida a pesar de la pérdida. Sin embargo, cuando quien se va es nuestro can, no encontramos la misma empatía en la sociedad a pesar de que los perros pueden llegar […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR AUSTRALIANO

Contrario a lo que pudiera creerse, esta raza se desarrolló como la conocemos actualmente en Estados Unidos. Alrededor de 1800 llegaron a ese país unos perros pastores ovejeros de la región vasca procedentes de Australia, los cuales tuvieron gran éxito en las granjas y ranchos norteamericanos, pues igual podían ayudar a conducir al ganado que […]

Leer más »