LADRO, LUEGO EXISTO

Mi Bolo ha abierto los ojos. Comienza a ver y explorar el mundo entre sus largas siestas y yo siento que debo dejar que comience a independizarse, aunque él siga buscando más que nada el calor de mi cuerpo y mi lechita que ya no es tanta como antes (¿será que pronto tendré que compartirle de mis croquetas?). Me cuesta un poco de trabajo, pero tengo que dejarlo crecer. Cada día está más gordo y fuerte y creo que pronto comenzará a caminar.

Esta semana no fue nada fácil, mis humanos ya habían planeado un viaje con eso de que mi embarazo supuestamente era psicológico y partieron por varios días. Bruno, Bolo y yo nos quedamos con una amiga de La que me da de comer que nos cuidó muy bien, pero la verdad es que me hicieron mucha falta los cariños de mi manada y la ayuda de mi humana, al grado que me dio por vomitar todo lo que comía.

Por suerte ya se me pasó la bulimia nerviosa y estamos todos de vuelta en la cueva. La que me da de comer me da ahora más comida que antes porque dice que estoy muy flaquita y mima mucho a mi pequeño (yo aprovecho para descansar un poco en esos momentos). El que ya me pela está muy orgulloso de mí, dice que nunca imaginó que sería tan buena mamá con lo atrabancada que soy y hasta el Cachorro parece haber superado sus celos, porque ya se acerca más a mí y a Bolo, aunque le ha dado por llamarlo Mono (creo que sus tíos lo han entrenado para ello, debo hacer labor para reeducarlo).

Ayer por la noche salimos a pasear por primera vez todos juntos. Mi Bolo estaba impresionado con todo lo que olfateaba, veía y medio alcanzaba a escuchar desde los brazos de mi humana. Yo aproveché para correr y explorar un poco, pues tenía días que no podía salir tranquila a la calle pensando en cómo estaría mi cachorro. Fue increíble, muero de ganas de que mi Bolo crezca y pueda correr con Bruno y conmigo por todos lados para que le enseñemos cómo funciona el mundo.

La que me da de comer y el que ya me pela dicen que es hora de llevar a Bolo a su primera visita con el señor de la bata blanca y los piquetes, pues es necesario para que esté sano y pueda salir a pasear con nosotros sin que mi humana lo tenga que cargar. No me entusiasma nada la idea, pero al parecer no tengo opción. Espero que no le pongan ninguna inyección y lo traten bien, pues me sentiría muy mal de verlo sufrir.

Y es que hasta ahora la ha pasado tan bien, se ve tan tranquilo, tan feliz. Quisiera que así sea cada día de su vida, que no conozca ni el dolor ni el maltrato ni la tristeza. Sólo el amor y los cariños de nuestra manada. Somos muy afortunados de poder permanecer juntos y formar parte de esta familia… ¡Vaya que el posparto me tiene sensible!

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

PERRO CAMINA 390 KILÓMETROS PARA VOLVER A CASA

En días recientes Pero, un perro pastor escocés, caminó 390 kilómetros para volver a casa tras perderse en un viaje familiar. El caso, que se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia, intriga a los científicos porque el olfato de un perro, por poderoso que sea, no lo es tanto como para […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

LEONBERGER, PERRO DE RAZA ALEMANA

Nombrado en honor de una ciudad alemana, el Leonberger es un perro de gran tamaño que se deriva de la cruza de razas como el San Bernardo, el Terranova y el Dogo del tiber.  Funciona muy bien como perro de compañía y rescate (particularmente en el agua) de carácter muy dulce y sereno. Macho 28 pulgadas […]

Leer más »