LADRO, LUEGO EXISTO

¡Aúuuuu! La nostalgia me carcome, cuando me iba a imaginar que me encariñaría tanto con esos demonios de gatitos que me trajeron del tingo al tango durante su estancia en la cueva. Dicen que así es el amor, llega de repente y cuando te das cuenta que lo sientes es porque se ha ido para no volver.

Y es que para mí los gatos eran todos iguales antes de conocer a mis mininos: simples animales peludos a los cuales perseguir, cuyos sentimientos y andares me importaba un cacahuate (bueno, menos… los cacahuates sí despiertan mi interés, son muy ricos, ¡yomy!). Pero ahora siento que ya no podré corretear a ningún felino sin sentir que les estoy fallando a mis gatitos.

La verdad es que me domesticaron poco a poco. Primero, se acercaban a mí y me miraban fijamente para regresar corriendo a su camita. Luego se fueron aproximando más, yo sólo los miraba de reojo, muy seriecita y orgullosa, hasta que un día, de repente los muy confianzudos ya se trepaban en mi lomo, me enterraban las garritas, mordían mis patitas y hasta se apropiaban de mi pelota (en lo que nunca cedí fue en las croquetas, una tiene sus límites).

Blanco era el más osado de todos (y el más cariñoso). Él y Manchas cafés (el tiernuchis) se fueron a vivir cada uno con unos humanos que sospecho son de la misma camada que El que ya me pela porque se parecen un montón. Colores (el tímido y más apegado a mí), Ojos azules (el astuto) y Ojos cafés (el valiente) se fueron con la mamá y el líder mayor de todas las manadas de los humanos antes mencionados para que les encontrarán cueva entre sus amistades.

Uno a uno vi como los humanos los tomaban en sus brazos, los llenaban de mimos y desaparecía con ellos. Se me estrujaba más y más el corazón conforme mis gatitos se iban. Permanece estrujado. Intenté esconderlos debajo de la cama de mis humanos para que no se los llevaran, pero fue inútil, su deseo de conocer el mundo fue más fuerte y nos condenó a vivir separados.

El otro día escuché que antes de dormir al Cachorro La que me da de comer le decía viendo uno de esos rectángulos rellenos de hojas de papel: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”. Y me reconforté cayendo en la cuenta de que tengo un corazón con una vista agudísima, pues en él caben mi manada y mis gatitos, y aunque nunca vuelva a jugar con ellos o sentir sus garritas en mi nariz tratando de despertarme, siempre los recordaré cada vez que encuentre jitomatitos en un baldío o escuche el movimiento de una sombra entre la maleza durante mis paseos nocturnos.

Claro que además de todas estas reflexiones tan sentidas, también ayudó a mi ánimo ese arbolito que pusieron en medio de la sala que Bruno ya bautizó y que esta lleno de juguetes deliciosos para morder. ¡Osh! De hecho, ahí viene La que me da de comer para quitarme esta pelota brillosa que está buenísima, ¡a correr!

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

EL PRIMER MARCAPASOS PARA PERROS FUE IMPLANTADO EN COLOMBIA

Nuestro amigo Leche, un French Poodle de 10 años, se ha convertido en el primer peludo con marcapasos. Su humana, Carolina Garzón, lo notaba más cansado de lo normal y sin ánimos y así su veterinario, Gabriel Betancourt, descubrió una arritmia cardiaca, y el cardiólogo veterinario, Juan Felipe Betancourt, solicitó de una empresa extranjera el marcapasos. […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

CELOS Y NOMBRES

Esto de la maternidad es agotador, ya me voy acostumbrando, pero los primeros días me la vivía pendiente en todo momento de que mi Bolito respirara y comiera bien. Vaya, que hasta las croquetas me sabían raras si no tenía a mi cachorro a la vista. Poco a poco he ido agarrando confianza y hasta […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PERRO TERRIER IRLANDÉS

Conocido en inglés como Irish Terrier, y como su nombre lo indica, se originó en Irlanda, del Condado de Cork. Se cree que proviene de sucesivos cruces entre ejemplares del Tan and black terrier, Kerry blue terrier, Irish soft-haired wheaten y Terrier escocés. El teniente coronel EH Richardson, de la Escuela Británica de Guerra y […]

Leer más »