LADRO, LUEGO EXISTO

Esto de la maternidad es agotador, ya me voy acostumbrando, pero los primeros días me la vivía pendiente en todo momento de que mi Bolito respirara y comiera bien. Vaya, que hasta las croquetas me sabían raras si no tenía a mi cachorro a la vista. Poco a poco he ido agarrando confianza y hasta salgo a pasear aunque sea un ratito, dice El que ya me pela que me hace bien y me ayuda a que no le falte leche a mi niño. Yo creo que sí tiene razón porque ya está bien gordo.

No me gusta que humanos ajenos a la manada se le acerquen mucho a mi Bolito, pero todas las personas que lo conocen parecen están enamorados de mi pequeño, no dejan de desvivirse por él. Bueno todos menos el Cachorro, que estuvo varios días castigándonos con el látigo de su desprecio. Poco a poco La que me da de comer ha tratado de hacerle ver que Bolito no le va a quitar su lugar en la manada, pero él sigue un poco reticente.

¡Yo que creía que iban a ser tan amigos! Los dos se arrastran por el piso y son súper encimosos, no entiendo por qué el Cachorro le tiene tantos celos. Yo creo que lo va a superar pronto y al rato van a andar jugando los dos por toda la cueva. Por lo pronto ya acepta que existe, porque al principio cuando le preguntaban si tenía un nuevo cachorro contestaba con un tajante “no” y volteaba la cara.

La que me da de comer y El que ya me pela me han tranquilizado muchísimo, pues los oí decir que Bolito se quedará con nosotros. No saben la paz que inundó mi corazón cuando supe eso, pues sólo de imaginar separarme de mi pequeño se me estrujaba todo. Bruno anda un poco cabizbajo y la idea no le encantó, pero apechugó y ahora me ayuda mucho a cuidar a mi cachorro.

Hace unos días, mis humanos convocaron a toda la familia para votar por el nombre de mi Bolito. No sé qué se creen para andar nombrando hijos ajenos, pero estuvo muy divertido porque hubo mucha gente y comida, y todos me felicitaron por tener un cachorro tan especial que había logrado librar los diagnósticos del señor de la bata blanca y sorprender a todos con su nacimiento.

Entre los nombres que figuraron, estuvo Spike, Cofy, Ghost, Mono y Bolo. En la primera vuelta, ganó Bolo por cuatro votos a Mono. Pero decidieron hacer segunda vuelta y algo extraño pasó, porque Mono le ganó por 10 votos a Bolo. Yo sufría mucho nada más de pensar que le iban a decir chango a mi hermoso bebé toda la vida.

Al parecer La que me da de comer compartía mi opinión, porque apeló las elecciones ante el Tribunal Superior de lo Electoral Canino y logró la anulación de la segunda vuelta, pues en la primera Bolo había superado el 50% de la preferencia de los votantes. No entiendo muy bien qué significa eso, pero lo importante es que mi Bolito se queda con nosotros y será llamado Bolo por los humanos, ¡uff, qué alivio y cuánta felicidad!

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

PERROS LABRADORES PUEDEN DETECTAR CÁNCER DE INTESTINO EN FASE INICIAL

Según reveló un estudio publicado en la versión en internet de la gut (British Society of Gastroenterology), los perros pueden detectar el cáncer de intestino mediante el olfato con un alto nivel de precisión aunque la enfermedad se encuentre en su fase inicial. A juzgar por sus investigaciones, los autores del mencionado estudio informaron que […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

LEONBERGER, PERRO DE RAZA ALEMANA

Nombrado en honor de una ciudad alemana, el Leonberger es un perro de gran tamaño que se deriva de la cruza de razas como el San Bernardo, el Terranova y el Dogo del tiber.  Funciona muy bien como perro de compañía y rescate (particularmente en el agua) de carácter muy dulce y sereno. Macho 28 pulgadas […]

Leer más »