LADRO, LUEGO EXISTO

Estoy que no me la acabo, mudarnos aquí fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Al parecer para los humanos cambiar de cueva es algo sumamente complicado, pues tardaron varios días en acomodar los muebles, vaciar las cajas (¿de dónde habrán sacado tantas cosas?) y poner todo en su lugar. A Bruno y a mí ese ir y venir nos puso un poco nerviosos, pero se nos pasó rápido ya que nos acostumbramos a la nueva cueva y sus alrededores.

Como aquí no tenemos paseador, salimos en la mañana y en la noche a dar la vuelta con El que ya me pela. Es muy divertido porque he descubierto que es un gran explorador. Fue él quien nos animó a aventurarnos para encontrar un divertido arroyo que hay cerca de la cueva. Confieso que a mí me daba un poco de miedo bajar entre la maleza, pero nuestro líder encontró un caminito que no está tan empinado. Fue delicioso refrescarse en el arroyo en medio de este calor, hasta Bruno que es bien gallina con el agua se atrevió a darse un chapuzón. Y muy a pesar de que a La que me da de comer no le gusta que lleguemos mojados, la visita al arroyo se ha vuelto una rutina casi diaria… eso y la persecución de los animales verdes con escamas, un montón de presas voladoras de diferentes colores y tamaños y de unos seres peludos con una larga cola que se suben a los árboles (hay otros como una tripa que se arrastran pero El que ya me pela no me deja acercarme a ellos porque dice que me pueden morder).

También nos hemos hecho de muchos amigos caninos. Justo en nuestra calle viven Cuquis, una caniche algo mimada pero buena onda, Poncho, un golden retriever que corre como un rayo y es muy juguetón, y Danzka, una rottweiller con quien casi no platicamos porque su humano la trae cortita, cada vez que salen juntos tiene que caminar a su lado y obedecer instrucciones como las que me daba El encantador de perros región 4 (¿acaso la dejará jugar una que otra vez? Es un misterio). En unas cuevas más lejanas viven Blacky y Tommy, otro golden y un chihuahua que casi siempre molestamos a través de la puerta, se ponen bien locos porque estamos en la calle y ellos no ¡jojojojo!

Con quien sí hay que tener cuidado es con los perros del mal que viven a unas tres cuadras de nosotros. Son una pareja terrible formada por una cruza de pastor alemán y un caniche que sus humanos dejan libres sin importarles a quien puedan lastimar. No sé cómo se llaman porque no hablan con nadie, pero el más malvado es el pequeño, pues azuza a su compañero para que ataque a cualquier can que ose pasar frente a su cueva.

El otro día casi muerden al babas de Bruno que se nos adelantó en la caminata y se puso muy machín cuando vio al caniche del mal rondando solito por ahí. Ahí estaba Bruno ladre que ladre cuando de repente llegó el pastor alemán y lo empezó a perseguir. Nunca había visto a mi hermano correr tan rápido, brincaba como un conejo. Yo me apresuré a defenderlo, no iba a permitir que le hicieran daño otra vez, así que intercepté al perrote y empezamos a hacernos de ladridos, pero justo cuando ya nos íbamos a lanzar a las mordidas llegó El que ya me pela y lo ahuyentó. Creo que para ese entonces Bruno ya estaba dentro de la casa debajo de una cama.

Así que ya ven, tenemos de todo por acá, amigos, agua donde revolcarnos, diversión, muchos animales que cazar, algo de acción y, lo mejor, que todo lo hacemos en compañía de El que ya me pela. Cada día lo quiero más y sospecho que él también a mí. Claro que mi corazoncito sigue siendo en su mayoría para La que me da de comer, eso es inamovible. Soy tan feliz, ¡woof!

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

DECIRLES ADIÓS

Los humanos enfrentamos la muerte de la gente que amamos a través de rituales que nos permiten vivir el duelo y continuar con nuestra vida a pesar de la pérdida. Sin embargo, cuando quien se va es nuestro can, no encontramos la misma empatía en la sociedad a pesar de que los perros pueden llegar […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

RETIEMBLA LA TIERRA

Han llegado hasta nosotros noticias funestas de nuestro antiguo hogar. La tierra se estremeció y muchas cuevas cayeron o quedaron severamente dañadas. La que me da de comer y El que ya me pela están conmocionados, pero por fortuna todos los que queremos están bien. Lo positivo es que los humanos están reaccionando como perros. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

HOVAWART UNA RAZA DE PERRO GUARDIÁN

El Hovawart es una raza de perro de origen alemán. Su nombre significa “perro guardián de la propiedad” pues originalmente se utilizaban para cuidar terrenos. La raza se originó en la región del Bosque Negro y las primeras referencias y pinturas las encontramos desde la edad media. ¿Es para tí?El Hovawart es un perro de […]

Leer más »