LADRO, LUEGO EXISTO

He visto algo espeluznante, inimaginable. Mi humana estaba frente a su gran caja de luz y botones cuando apareció la funesta imagen. Ella quiso evitar que la viera, pero no lo logró. Era un perrito, parecido a mí, del mismo color y tamaño. Colgaba de un árbol con la lengua de fuera mientras un mini humano lo contemplaba. Supe que estaba muerto y por lo que pude oírle decir a La que me da de comer, quien lo había condenado a esa espantosa partida había sido su propio humano, sólo por comerse dos gallinas. Acepto que son simpáticas, pero con hambre yo me las hubiera comido también, ¿en qué cabeza cabe quitarle la vida a un can por seguir su instinto?

Estoy segura de que ese perrito siempre le movió la cola a su asesino y brincó de alegría cada que lo veía. Que jugó con él, que lo siguió, que lo hubiera protegido ante cualquier peligro. Que cuando puso el lazo alrededor de su cuello no opuso resistencia porque creyó que lo llevaría a pasear, que juntos irían a explorar el mundo. Pero fue traicionado, colgado y exhibido como un premio, pues al parecer el tal Hugo Alejandro Loza Morales, de un lugar llamado Zapotlanejo, se siente muy orgulloso de lo que hizo.

Mi humana me abrazó muy fuerte y comenzó a buscar la manera de denunciar al sujeto. Creo que muchos otros humanos se sintieron indignados y comenzaron a quejarse y condenar lo que pasó en la caja de luz y botones, yo nunca los vi, pero La que me da de comer le contó todo a El que ya me pela.

Mi humano la ayudó a conseguir los datos de la policía que se encarga de castigar a quienes maltratan animales, pero dicen tener pocos datos para localizar al tal Hugo Alejandro Loza Morales, de un lugar llamado Zapotlanejo. Ojalá lo encuentren, pues si así es con un perro cómo tratará a los demás animales con los que vive.

A pesar de que he crecido con humanos desde cachorra, aún no comprendo muy bien sus reglas. No entiendo por qué algunos nos aman tanto y otros nos desprecian con una intensidad inmensa. Yo, en lo personal, no me imagino odiando a un humano, vaya, que los quiero desde antes de conocerlos. ¿Entonces porque ellos pueden hacernos cosas así?

La que me da de comer y el señor de la bata blanca y los piquetes me han dicho que tengo unos cachorritos dentro de mí, que por eso estoy que ruedo y tengo tanto calor y me cuesta trabajo subir las escaleras. Debo comer bien y dejar de brincar como una loca para que nazcan sanos. ¿Pero cómo voy a evitar que cuando salgan de mi panza esos pequeños conozcan a humanos como el tal Alejandro Loza Morales, crueles y ciegos de corazón?

Yo quiero que ellos crezcan con mucho amor, así como Bruno y yo. ¿Me dejará La que me da de comer conservarlos a todos para protegerlos?

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

RECHINANDO DE LIMPIO

¿Has pasado por la experiencia de bañar a tu perro y acabar todo mojado y arañado, mientras ella o él corre a sacudirse y revolcarse en la tierra justo cuando acabas de terminar? Pensando en dar fin a este tipo de faenas, una empresa vasca en la ciudad española de Vitoria-Gasteiz ha abierto un novedoso […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PAPILLÓN

Este hermoso can, también conocido como spaniel continental miniatura y del que se tiene registro desde el siglo XIV, fue el perro faldero favorito de la realeza de Francia (de donde se cree que es originario), Bélgica y España durante siglos. Es un inteligente, vivaz, extrovertido y gracioso perro pequeño (con una altura a la […]

Leer más »