LADRO, LUEGO EXISTO

Pasear. Creo que sólo el jamón y las croquetas me hacen más feliz que salir a recorrer el mundo con mis humanos, claro que pasear tiene la ventaja de ser un placer mucho más duradero que la comida (bueno, por lo menos en mi caso).

Desde hace unos días, La que me da de comer se ha dado a la tarea de salir sin falta poco antes del atardecer a dar largos paseos de exploración conmigo. Para mí ha sido fascinante y me ha hecho sentir más vinculada a ella. Al principio no fue fácil, pues me impuso el uso de correa, no me permite salir si no estoy tranquila y es siempre ella la que tiene que ir delante cuando se abre la puerta.

No saben cuánto lloré, ladré, me quejé y resistí para que me dejara pasear libre. De nada funcionó. Lo que me hizo desistir de mis intentos fue que ella se mantuvo calmada en todo momento, no se enojó ni me ladró (una novedad absoluta en ella), pero tampoco me habló dulcemente o luchó conmigo hasta que cediera, simplemente me dejo sentir de manera clara que las cosas se hacían a su modo o no se hacían. Tómala.

Antes, cada que La que me da de comer me ponía la correa me sentía aprisionada, asfixiada, era una tortura, prefería asfixiarme a someterme a ese terrible yugo, pero ahora que mi humana me ha enseñado a andar con la correa grandes distancias he aprendido a verla como una extensión de ella, no sé cómo explicarlo, hay veces que siento que es como si anduviéramos caminando mano con pata, en particular cuando ya vamos de regreso a la cueva y me siento algo agotada.

Las dos estamos de un humor excelente, felices y calmadas como nunca. No sé por qué, pero a mí se me han desvanecido las ganas de brincar encima de las personas y morder objetos. Pero lo mejor es que he descubierto una fase divertida y aventurera de La que me da de comer.

Ayer, por ejemplo, nos colamos en un jardín enorme donde unos humanos se divierten pegándole con unos palos de metal a una pelotitas blancas. Saltamos una reja y bajamos por un escarpado camino lleno de piedras filosas. No había mucha gente, así que pasamos desapercibidas.

Estaba increíble, corrimos juntas y yo me pude meter a un río donde encontré varias de las pelotitas. La que me da de comer se puso a jugar conmigo arrojándome las bolas al agua para que yo tratará de encontrarla y las dos acabamos bien mojadas. Cuando ya casi oscurecía, mi humano decidió que era hora de volver a la cueva.

Al subir de regreso por el camino de las piedras filosas, una de ellas cortó una de mis huellitas delanteras. Herida de guerra. Me duele un poco, pero no quiero que mi humana se dé cuenta, no vaya a ser que interrumpa estos paseos que tanta alegría me dan y me hacen sentir tan cerca de ella. Ya le pedí a Bruno que me lama para que me ayude a sanar. Seguro pronto estaré como nueva.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

EFECTOS POSITIVOS DE TENER UNA MASCOTA

Seguramente has escuchado que tener un animal de compañía en casa es favorable para tu salud, pero ¿cuáles son estos beneficios? Nosotros te los explicamos: Evitan el sentimiento de soledad. Puede que nuestro perro no hable, pero el dueño sabe con total certeza, que no está solo en casa y que tiene compañía; y así el humano se siente más seguro de […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

ABRE TUS OJOS

Mi Bolo ha abierto los ojos. Comienza a ver y explorar el mundo entre sus largas siestas y yo siento que debo dejar que comience a independizarse, aunque él siga buscando más que nada el calor de mi cuerpo y mi lechita que ya no es tanta como antes (¿será que pronto tendré que compartirle […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR BELGA

Esta raza se originó a finales del siglo XIX a partir de los diferentes perros que conducían rebaños en Bélgica. Un grupo de amantes de los canes decidió poner orden y desarrollar una raza de pastoreo a partir de los mejores ejemplares. Se considera como fundadores de la raza al profesor A. Reul de la […]

Leer más »