LADRO, LUEGO EXISTO

Han llegado hasta nosotros noticias funestas de nuestro antiguo hogar. La tierra se estremeció y muchas cuevas cayeron o quedaron severamente dañadas. La que me da de comer y El que ya me pela están conmocionados, pero por fortuna todos los que queremos están bien.

Lo positivo es que los humanos están reaccionando como perros. Se ayudan desinteresadamente, se organizan, dan todo de sí para salvar vidas, ayudar a quienes están atrapados entre los escombros y también a quienes perdieron a parte de su manada o su cueva. Es sorprendente la capacidad que tienen de dejar de lado su habitual quejumbre y desconfianza para trabajar juntos en esta emergencia. Me gustaría que siempre se comportaran así, serían mucho más felices.

Veo con orgullo también que varios amigos caninos están haciendo un trabajo excepcional. Frida, una guapísima labrador como yo, es ya toda una celebridad mundial que ha salvado más de 50 vidas humanas. Pero hay muchos canes más que, trabajando pata a pata con sus humanos, están buscando a las personas entre ese amasijo de cemento y metal que se repite en cada sitio de desastre. Eco, Nala, Evil, Chichí, Titán, Yona, Zeus, Agatha, Furias, Diamond, Douglas, Balto, Oporto y un montón de héroes caninos más provenientes de todas partes de México, Japón, Estados Unidos y Canadá, recorren los escombros, olfatean y se cuelan sin miedo entre estrechos y peligrosos escondrijos siguiendo olores humanos que han aprendido a identificar, lo que permite que se salven personas vivas o se rescaten cuerpos para que sus manadas puedan despedirse de ellos.

Mi Bolillo está muy conmovido y dice que quiere ser rescatista cuando crezca. Yo le he dicho que no es un trabajo fácil y tendrá que prepararse mucho si quiere serlo, pues estos canes han pasado por un entrenamiento largo para aprender a enfrentar las condiciones adversas de los sitios de desastre. Además, es muy importante que los perritos de rescate estén bien protegidos mientras realizan su labor. Por eso, es necesario que lleven equipo adecuado, como botitas, arnés y visor (si quieres ayudarlos, por favor dona botitas para que estos héroes caninos puedan realizar su labor sin lastimarse sus patitas. O lleva croquetas a los centros de acopio para las mascotas rescatadas).

Estos días han sido muy difíciles para todos. Pero también la mayoría han descubierto que son buenas personas y lo bien que siente ayudar a los demás. Han valorado la vida, no solo la humana, sino también la canina y de otras especies que han sobrevivido a la tragedia y dado esperanza a quienes los encuentran. Aférrense a eso, humanos, no suelten a esa persona amable, considerada, solidaria y generosa con la que se han reencontrado. Sean de ahora en adelante todo lo bueno que ha aflorado en ustedes y desháganse de los escombros de la apatía y la furia que este terremoto logró derrumbar en sus corazones. Esa es la verdadera Fuerza México.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

LADRO, LUEGO EXISTO

RETIEMBLA LA TIERRA

Han llegado hasta nosotros noticias funestas de nuestro antiguo hogar. La tierra se estremeció y muchas cuevas cayeron o quedaron severamente dañadas. La que me da de comer y El que ya me pela están conmocionados, pero por fortuna todos los que queremos están bien. Lo positivo es que los humanos están reaccionando como perros. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

HOVAWART UNA RAZA DE PERRO GUARDIÁN

El Hovawart es una raza de perro de origen alemán. Su nombre significa “perro guardián de la propiedad” pues originalmente se utilizaban para cuidar terrenos. La raza se originó en la región del Bosque Negro y las primeras referencias y pinturas las encontramos desde la edad media. ¿Es para tí?El Hovawart es un perro de […]

Leer más »