NOTICIAS

Ya están próximas las vacaciones de Semana Santa, y les decimos a dónde viajar con su peludo en México. Atrévete a llevarlos contigo a que vivan aventuras en playas, parques o cabañas, para todos los presupuestos. Mira los destinos ideales para que viajes tu perro.

Los Cabos, México.

A pesar de que tienes que subir a tu can al avión, ya estando en Los Cabos se olvidará el estrés del viaje. Les recomendamos estos hoteles donde recibirán y consentirán a su can:

  • En Las ventanas del Paraíso, tendrán a su disposición un cabaña para mascotas en la que pueden transportarlo para llevarlo a la alberca o a la playa, y que disfruten al aire libre, bajo la sombra en la más absoluta comodidad. La tarifa para mascotas es de $60 USD por estadía (no por noche), y solo aceptan perros de talla mediana y chica.
  • Esperanza, An Auberge Resort, tiene una tarifa para mascotas es de $125 USD por estadía (no por noche). Solo aceptan perros de talla mediana y chica.
  • En Casa Dorada Los Cabos, Resort & Spa, la tarifa para mascotas es de $100 USD por estadía (no por noche). Aceptan perros de todas las tallas.
  • En Bahia Hotel & Beach House, la tarifa para mascotas es de $35 USD por noche. Solo solo aceptan perros de talla chica.
  • Y finalmente en Cabo Inn Hotel, el precio por noche para tu mascota es de $15 USD. Aceptan perros de todas las tallas. Pero el hotel no tiene acceso directo a la playa.

Muchas de las playas son pet-friendly para que te metas al mar con ellos, y puedes subirte a un kayak con él.

Parque Nacional el Chico, Hidalgo.

¿Tu perro es de esos que no sabes en que momento se les va acabar la batería? El parque el Chico en Hidalgo puede cansarlo. Cuentan un gran espacio de áreas verdes por las que podrá correr, oler y jugar contigo.

Puedes quedarte en el Campamento Dos Aguas, Campamento Cedros y Campamento los Conejos.

Les dejo su página web para que vean precios y fotos, pero ojo: se necesita flash para ver la página: http://www.parqueelchico.gob.mx/

Morelos, México.

Puedes caminar por las calles de Cuernavaca y hospedarte en el hotel La Morada del Xolo donde les preparan comida especial a los perros y además hay alberca y spa para ellos.

Otra opción es ir a las lagunas de Zempoala y dejar que tus amigos de 4 patas corran y saquen toda su energía.

También pudieras ir al Balneario de Santa Isabel donde aceptan perros de razas pequeñas. O al restaurante pet-friendly Las casas B+B.

Otras opciones de hospedaje pet-friendly son:

  • Finca Chipitlan Hotel: La tarifa para mascotas es de $150 pesos por noche. Solo aceptan perros de talla mediana y chica.
  • Flor de Mayo Hotel: La tarifa para mascotas es de $410 pesos por una estancia de 3 noches, en caso de requerir más noches se deberá negociar tarifa. Aceptan perros de todas las tallas, pero solo se permite un perro por habitación.

Valle de Bravo, Estado de México.

Una opción más tranquila para viajar con perros en México es Valle de Bravo, además de su cercanía con la ciudad hay muchas actividades para los humanos y un amplío espacio para que los perros corran y disfruten del aire libre. La ventaja es que hay muchas cabañas que te aceptan con tu mejor amigo:

  • Cabañas en las Montañas Azules. Se aceptan por cabaña hasta tres perros. Al ingresar, se hace un depósito de $300 pesos por estancia de cada perro, y si cumplen con un reglamento, al salir les regresan el depósito. Aceptan perros de todas las tallas.
  • Rancho las Joyas. La tarifa para mascotas es de $150 pesos por noche. Aceptan perros de todas las tallas.
  • Cabañas El Estribo. Existen dos cabañas con jardín privado, y ahí aceptan perros. No hay costo adicional por mascota, y aceptan perros de todas las tallas.

Nayarit, México.

En este lugar disfrutar de paisajes muy boscosos y costeros, hay diferentes playas de las puedes disfrutar como las Ánimas que tiene un oleaje tranquilo y te permite nadar.

Hoteles Pet Friendly en Nayarit:

  • En Hotel Garza Canela, no hay costo adicional por mascota como huésped, y aceptan perros de todas las tallas. Solo que tu can siempre debe estar con correa en las áreas comunes del hotel.
  • En Los Arroyos Verdes, tampoco hay costo adicional por mascota. Aceptan perros de todas las tallas. Tienen algunos jardínes en donde tu perro puede correr libre, sin correa; pero si hay mucha gente en el hotel, te pedirán que tu can siempre esté con correa en las áreas comunes.
  • Four Seasons Resort Punta Mita, un hotel de lujo para ti y para tu mascota. A él le darán un kit de bienvenida y una lujosa cama, además hay servicios adicionales como clases de surf y yoga para tu perro. La tarifa para mascotas es de $100 USD por noche. Aceptan perros de todas las tallas, aunque se reservan la admisión de algunas razas catalogadas como peligrosas en el extranjero.

Así que ya lo sabes, no hay excusa para que tu y tu can salgan de vacaciones. Cuéntanos cómo te fue.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL

¡¡¡Extraaa extraaa!!! ¿Sabías que la policía del D.F. tiene una brigada de vigilancia animal? Sus funciones son: Rescatar animales. Brindar protección a animales en abandono y maltratados. Atender situaciones de peligro por agresión animal Evitar la venta de animales en la vía pública, etc. Denuncias 52089898 o en cassp@ssp.df.gob.mx. Londres 107, P.B., Col. Juárez.

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

ABRE TUS OJOS

Mi Bolo ha abierto los ojos. Comienza a ver y explorar el mundo entre sus largas siestas y yo siento que debo dejar que comience a independizarse, aunque él siga buscando más que nada el calor de mi cuerpo y mi lechita que ya no es tanta como antes (¿será que pronto tendré que compartirle […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR BELGA

Esta raza se originó a finales del siglo XIX a partir de los diferentes perros que conducían rebaños en Bélgica. Un grupo de amantes de los canes decidió poner orden y desarrollar una raza de pastoreo a partir de los mejores ejemplares. Se considera como fundadores de la raza al profesor A. Reul de la […]

Leer más »