NOTICIAS

Actualización :: 12 junio, 2017 ::

El evento en el Parque México ha sido cancelado. Lo sentimos mucho.

=====

En Can Fest México fomentan y promueven el bienestar animal a través de exposiciones en los principales parques de CDMX con actividades deportivas, conferencias y concursos, en un ambiente 100% familiar y con acceso gratuito. Una de sus prioridades es promover que se instalen más y mejores espacios para el esparcimiento de animales de compañía.

Los objetivos de las exposiciones es promover la sana convivencia e integración entre mascotas y dueños, invitándolos a ser responsables sobre los cuidados que deben tener hacia ellas y generando en ellos la conciencia sobre la importancia de la limpieza en áreas públicas, el respeto y buen mantenimiento de áreas exclusivas para el uso canino.

Sin duda alguna, el Parque México es uno de los parques con mayor población canina de CDMX, y los organizadores de Can Fest con apoyo de la Delegación Cuauhtémoc colocarán señalamientos para que los dueños recojan los desechos de sus mascotas, instalarán dispensadores con bolsas ecológicas y modificarán los bebederos qué se encuentran ubicados en el área canina del parque, los cuales solo generan agua estancada propiciando suciedad y enfermedades.

¿Qué hacer durante la Can Fest?

  • Con el apoyo de la fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., habrán campañas de esterilización gratuitas, durante todo el tiempo en que se llevará a cabo el evento.
  • Participación de varias asociaciones y albergues, que estarán presentes en nuestra pasarela de adopción, para colocar a mascotas abandonadas en hogares responsables: “Adopta, no compres”.
  • Se ofrecerá a los asistentes del evento, una valoración medica gratuita para sus mascotas, por medio de la distribución de más de 5 mil certificados sin costo.
  • Para el cierre del evento, habrá una carrera canicross. Consiste en correr con un perro atado a la cintura de su dueño con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés de la mascota.
  • El área central del festival cuenta con un circuito canino de agilidad en donde todos los visitantes pueden entrar con sus mascotas y participar en las exhibiciones y clases totalmente gratuitas.

Te invitamos a que asistas a CAN FEST:

  • ¿Dónde? En el Parque México, Condesa, CDMX.
  • ¿Cuándo? 16, 17 y 18 de junio, 2017. Evento cancelado.
  • ¿Horarios? 10:00 a.m. a las 6:00 p.m.
  • ¿Precios? Es completamente gratis.
  • ¿Puedo llevar a mi perro? ¡Sí! Te recomendamos que permanezca con correa durante el evento. Favor de llevar sus bolsas para levantar las heces de su amigo peludo.

¿Apoco no está pocas pulgas? Así que ya saben, no se pierdan estas conferencias, concursos y actividades físicas. Y no se olviden de visitar la zona comercial, ahí estarán nuestros amigos de Dog & Found y tendrán muchas sorpresas.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

EXPOCAN 2016

Como seguramente saben, cada año la Federación Canófila Mexicana hace una gran fiesta, y los invitamos a que asistan a ExpoCan 2016. ¿Dónde? En el WTC de la Ciudad de México. Dirección: Filadelfia s/n, entre las calles de Dakota e Insurgentes, en la Col. Nápoles. Frente a  la estación del MetroBus Poliforum. ¿Cuándo? Del 9 […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PERRO DOGO DEL TÍBET

También conocido como Mastín Alemán es una raza originaria del Tíbet, es considerada como la raza de donde derivaron todas las razas de montaña grandes y de todos los mastines. En la antigüedad, según testimonios Dogo del Tíbet era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros. En […]

Leer más »