NOTICIAS

La mejor respuesta es ¡No!, ya que durante un vuelo, aunque sea en cabina o en la bodega de carga, la presión de aire baja y puede dificultarle la respiración a tu perro, y más a los que tienen el hocico corto, como por ejemplo, los de raza Pugs o los Bulls.

También los tranquilizantes pueden causar mareo, lo cual causa nauseas o vómitos y desequilibrios en la jaula de trasporte de tu canino durante el aterrizaje. Un perro que sufre una caída en su jaula durante un vuelo, no puede ser ayudado durante horas.

Los perros que mejor se sentirán al viajar en avión serán los que han sido cuidadosamente acostumbrados a sus jaulas de viaje, no los perros drogados durante un vuelo.

Te recomendamos que independientemente de las regulaciones de la línea aérea que elijas, el perro debe estar entrenado.

Tres semanas antes de la fecha de vuelo, acostumbra a tu perro de forma gradual a su jaula transportadora. Empieza metiéndolo con mucho amor y dándole premios. El primer día hazlo durante una hora, el segundo día durante dos horas y así hasta el número de horas que estará viajando.
Los perros en su mayoría viajan en el compartimiento de maletas que tiene una temperatura de fresca a fría, así que cuando lo entrenes en casa y lo metas por horas pon el aire acondicionado a 18°C y la luz apagada. Cada vez que termine su entrenamiento felicítalo y prémialo, debe sentir que hace algo bueno y no es castigo.

Mínimo doce horas antes del vuelo, tu perro no debe ingerir alimento alguno ni líquidos para evitar que se vomite en caso de mareo y con ellos pueda ahogarse.

Si tu viaje es largo elije una jaula que le permita pararse y darse la vuelta en su eje para evitar entumecimiento de patas.

Aun así suele ser muy estresante para los perritos, por eso es bueno entrenarlos para que en la medida de lo posible su stress sea el menor.

No debes hacerlo viajar si está enfermo.

La línea aérea te dirá que papeles necesita.

Fuente:

Veterinario – Eduardo Ramírez

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

PERROS VS. ESTRÉS LABORAL

Si en tu oficina todos están a punto de estallar de tanto estrés, puedes proponerle a tu jefe una medida para reducir la tensión: que te permita llevar a tu perro al trabajo. Se ha comprobado en infinidad de ocasiones que la presencia permanente u ocasional de perros reduce el estrés y sube la moral […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

HOVAWART UNA RAZA DE PERRO GUARDIÁN

El Hovawart es una raza de perro de origen alemán. Su nombre significa “perro guardián de la propiedad” pues originalmente se utilizaban para cuidar terrenos. La raza se originó en la región del Bosque Negro y las primeras referencias y pinturas las encontramos desde la edad media. ¿Es para tí?El Hovawart es un perro de […]

Leer más »