NOTICIAS

 

El yoga se basa en desarrollar un sentido de unidad. Y los perros son el perfecto acompañante porque son animales de manada.

El doga trata de que el humano ayuda al perro a realizar algunas posiciones de yoga.

Beneficios:

  • Fortalece el vínculo entre el humano y su perro, mayor que los paseos diarios o visitas al parque.
  • Vigoriza el sentido de confianza.
  • Ayuda a liberar estrés y ayuda a relajar.
  • Mejora la circulación y el rango de movimientos.
  • Tranquiliza el sistema nervioso central del perro.
  • Ayuda a calmar a perros hiperactivos.

 

Si cerca de tu casa no hay clases de Doga, te decimos algunas poses que pueden intentar en casa:

1. Chaturanga: Tu perro tiene que estar sobre su estómago, mientras le acaricias la espalda.

2. Silla: En esta pose tu perro tiene que sentarse sobre sus patas traseras y levantar las patas delanteras al aire.

3. Inclinado hacia adelante: Te estirarás hacia abajo y te ayudarás con tu perro para aumentar la inclinación y tu elasticidad.

4. Corazón-Perro Mudra: En esta posición debes poner una mano en tu corazón y una mano en el corazón de tu perro, cerrar los ojos y respirar profundamente.

5. Perro interior Mudra: Con tus manos entrelazadas, estira tus brazos hacia atrás y toca la nariz de tu perro con la tuya.

6. Pata de cachorro Mudra: Tu perro tiene que estar recostado en su estómago con las patas delanteras extendidas. Tú debes arrodillarte detrás de él y colocar tu cabeza en su espalda, mientras estiras tus brazos junto con sus patas hacia delante.

7. Savasana: Debe estar en su espalda, mientras acaricias su vientre expuesto.

8. Carretilla: Gentilmente en posición de carretilla, intenta que tu perro estire y flexione su torso.

 

Cuando practiques el doga debes ser realista y no esperar que tu perro se convierta en un contorsionista, ni intentar posiciones que puedan dolerle o sean demasiado complejas. Siempre deben practicarlos con mucho cuidado, completamente relajados y en un espacio donde puedan desplazarse sin problemas.

Fuente: exceptionalcanine.com / thedogdaily.com / today.com

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL

¡¡¡Extraaa extraaa!!! ¿Sabías que la policía del D.F. tiene una brigada de vigilancia animal? Sus funciones son: Rescatar animales. Brindar protección a animales en abandono y maltratados. Atender situaciones de peligro por agresión animal Evitar la venta de animales en la vía pública, etc. Denuncias 52089898 o en cassp@ssp.df.gob.mx. Londres 107, P.B., Col. Juárez.

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

DEERHOUND DOG O EL PERRO LEBREL ESCOCÉS

El DeerHound es una raza que probablemente ha existido desde antes de la historia escrita. Registros indican que los Galeses criaban esta raza para mejorar su dieta, es decir era parte de su alimentación.  Eventualmente el perro DeerHound comenzó a utilizarse para la caza del ciervo rojo ( de ahí su nombre deer=ciervo) pues alcanzaban […]

Leer más »