NOTICIAS

 

El yoga se basa en desarrollar un sentido de unidad. Y los perros son el perfecto acompañante porque son animales de manada.

El doga trata de que el humano ayuda al perro a realizar algunas posiciones de yoga.

Beneficios:

  • Fortalece el vínculo entre el humano y su perro, mayor que los paseos diarios o visitas al parque.
  • Vigoriza el sentido de confianza.
  • Ayuda a liberar estrés y ayuda a relajar.
  • Mejora la circulación y el rango de movimientos.
  • Tranquiliza el sistema nervioso central del perro.
  • Ayuda a calmar a perros hiperactivos.

 

Si cerca de tu casa no hay clases de Doga, te decimos algunas poses que pueden intentar en casa:

1. Chaturanga: Tu perro tiene que estar sobre su estómago, mientras le acaricias la espalda.

2. Silla: En esta pose tu perro tiene que sentarse sobre sus patas traseras y levantar las patas delanteras al aire.

3. Inclinado hacia adelante: Te estirarás hacia abajo y te ayudarás con tu perro para aumentar la inclinación y tu elasticidad.

4. Corazón-Perro Mudra: En esta posición debes poner una mano en tu corazón y una mano en el corazón de tu perro, cerrar los ojos y respirar profundamente.

5. Perro interior Mudra: Con tus manos entrelazadas, estira tus brazos hacia atrás y toca la nariz de tu perro con la tuya.

6. Pata de cachorro Mudra: Tu perro tiene que estar recostado en su estómago con las patas delanteras extendidas. Tú debes arrodillarte detrás de él y colocar tu cabeza en su espalda, mientras estiras tus brazos junto con sus patas hacia delante.

7. Savasana: Debe estar en su espalda, mientras acaricias su vientre expuesto.

8. Carretilla: Gentilmente en posición de carretilla, intenta que tu perro estire y flexione su torso.

 

Cuando practiques el doga debes ser realista y no esperar que tu perro se convierta en un contorsionista, ni intentar posiciones que puedan dolerle o sean demasiado complejas. Siempre deben practicarlos con mucho cuidado, completamente relajados y en un espacio donde puedan desplazarse sin problemas.

Fuente: exceptionalcanine.com / thedogdaily.com / today.com

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

ENFERMEDADES OCULARES

Muchos perros en edad adulta sufren de problemas oculares como el glaucoma o las cataratas. En estos casos es muy importante el diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado para salvarles la visión y el globo ocular. De nosotros depende estar atentos a cualquier cambio en los ojos de nuestro can y en su comportamiento (no […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

ABRE TUS OJOS

Mi Bolo ha abierto los ojos. Comienza a ver y explorar el mundo entre sus largas siestas y yo siento que debo dejar que comience a independizarse, aunque él siga buscando más que nada el calor de mi cuerpo y mi lechita que ya no es tanta como antes (¿será que pronto tendré que compartirle […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR BELGA

Esta raza se originó a finales del siglo XIX a partir de los diferentes perros que conducían rebaños en Bélgica. Un grupo de amantes de los canes decidió poner orden y desarrollar una raza de pastoreo a partir de los mejores ejemplares. Se considera como fundadores de la raza al profesor A. Reul de la […]

Leer más »