NOTICIAS

Seguramente has escuchado que tener un animal de compañía en casa es favorable para tu salud, pero ¿cuáles son estos beneficios? Nosotros te los explicamos:

Evitan el sentimiento de soledad.

Puede que nuestro perro no hable, pero el dueño sabe con total certeza, que no está solo en casa y que tiene compañía; y así el humano se siente más seguro de sí mismo y más protegido.

Alivian la depresión.

Los animales de compañía ayudan a evitar estados de ánimo como la depresión, ya que su acompañamiento estimula el contacto físico y la comunicación. Las personas deprimidas no sienten el deseo de relacionarse y es frecuente que la persona deprimida no se desahogue con nadie, pero quizá sí se siente capaz de hablarle a su animal de compañía.

Aumentan el sentimiento de felicidad.

Los dueños de animales de compañía, tras compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye. Todas estas hormonas aumentan el sentimiento de felicidad.

Reducen el estrés.

Estudios han revelado que tener un animal de compañía y acariciarlo frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés. Por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar.

Aumentan el sentido de la responsabilidad.

Nos hacen responsables en su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades. En los niños, además de ser un compañero de juegos, crecer con un animal de compañía es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales.

Mejoran la vida social.

Salir a pasear con tu perro es la excusa para conocer gente: en los parques hay desconocidos que se acercan a acariciar a un cachorro o surgen conversaciones sobre anécdotas o el cuidado de sus perrhijos.

Refuerzan la autoestima.

Se ha observado que niños con dificultad para leer, refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos al leer en voz alta delante de su animal de compañía, ya que los perros no se van a reír de cómo lo hacen o si se equivocan.

 

Así que ya saben, si les dicen que hablar con tu perro no es bueno o si tu mamá no te permite tener un animal de compañía en casa, muéstrale las pruebas que aquí hablamos.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

¿CÓMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO?

¿Has sido testigo del maltrato animal? ¿Has querido detenerlo y no sabes qué es lo que debes hacer? En México cerca de 60 mil animales mueren al año por esta causa, según un estudio de la organización AnimaNaturalis. Así que te informamos para que sepas actuar sin arriesgar tu vida ni la del animal. En la […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR AUSTRALIANO

Contrario a lo que pudiera creerse, esta raza se desarrolló como la conocemos actualmente en Estados Unidos. Alrededor de 1800 llegaron a ese país unos perros pastores ovejeros de la región vasca procedentes de Australia, los cuales tuvieron gran éxito en las granjas y ranchos norteamericanos, pues igual podían ayudar a conducir al ganado que […]

Leer más »