NOTICIAS

El libro “A Dog’s Purpose” lleva 23 semanas en la lista de los bestseller del New York Times. Y con la noticia de que sería llevado a la pantalla grande, muchos se llenaron de emoción. Es una historia que intenta reforzar que los animales son sensibles y por  eso debemos amarlos y protegerlos.

Los amantes de los perros esperaban el estreno de la película “La razón de estar contigo” por su nombre en español, pero cambiaron de parecer al enterarse del maltrato que vivió Hércules, uno de los muchos perritos que salen en la cinta.

¿Qué se ve en el vídeo? En la primer parte del vídeo, se ve a un aterrado Pastor Alemán que no quiere entrar al agua; y en la segunda parte, el perro queda sumergido unos segundos, una mujer grita de susto y un hombre da la señal de cortar la grabación.

Obviamente no se hicieron esperar los comentarios de los involucrados en el filme, y Amblin Partners junto con Universal Pictures aseguraron en un comunicado que Hércules está sano y saludable; y que el resto de los animales estuvieron bien cuidados durante el filme.

Gavin Polone, el Productor de la película, es un verdadero amante de los animales; y debido a la responsabilidad que eso conlleva, investigó cómo pudo suceder tal situación y quién es el responsable. ¿Qué aclaró? La empresa de los entrenadores de animales, se llama: Birds and Animals Unlimited. Él estuvo presente durante el 70% de las grabaciones y jamás fue testigo de que algún perro fuera puesto en peligro. Existe una asociación que representa a los animales en filmes: American Humane Association (AHA), que debería asegurar el bienestar de los perros. También informó que la temperatura del agua estaba entre los 26 y 28 grados centígrados. Y sí, coincidimos con él que ni los entrenadores, ni AHA, ni la persona que grabó el vídeo fueron capaces de pedir una pausa para tranquilizar al can.

Hay muchos comentarios en donde se preguntan por la persona que grabó el vídeo. ¡¿Por qué no hizo algo durante esa grabación?! Si quería denunciar maltrato animal, ¿por qué guardó ese vídeo durante 15 meses? ¿Por qué esperarse hasta días antes del estreno?

Como resultado, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha llamado a la gente a boicotear el filme, y no ir al cine a ver la cinta. ¿Ustedes qué harán? ¿Mejor leerán el libro?

Si quieren leer toda la declaración de Gavin Polone, véanla aquí.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

SON COMO NIÑOS

Si a veces tienen la sensación de que tu perro y tu hijo se entienden más entre ellos de lo que tú los comprendes a ambos, tal vez no estés tan equivocado. Un estudio reciente realizado en el departamento de Etiología de la Universidad de Eötvös Loránd en Budapest, Hungría, demostró que los niños de […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PERRO BASENJI

El basenji o perro del Congo es un raza de origen africano muy particular, que se distingue porque no ladra y en su lugar emite un peculiar canto que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete. Es un perro mediano (con una altura a la cruz […]

Leer más »