NOTICIAS

Si en tu oficina todos están a punto de estallar de tanto estrés, puedes proponerle a tu jefe una medida para reducir la tensión: que te permita llevar a tu perro al trabajo.

Se ha comprobado en infinidad de ocasiones que la presencia permanente u ocasional de perros reduce el estrés y sube la moral de pacientes en hospitales, asilos o centros de rehabilitación, por lo que investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia, en Estados Unidos, decidieron analizar qué efecto tendría la presencia de los canes en los centros de trabajo.

El estudio preliminar –publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo-– analizó los efectos que llevar a su mascota a la oficina tuvo en 75 empleados de una fábrica que desde hace 15 años permite el acceso a animales de compañía, por lo que no es raro ver entre 20 y 30 canes deambulando libremente por todo el lugar.

Cada mañana al despertar, los trabajadores participantes tomaban una muestra de saliva para que los investigadores pudieran medir su nivel de cortisol, la llamada “hormona del estrés”, y a lo largo del día respondían cuatro cuestionarios para conocer su nivel de tensión. Además, a aquellos que solían llevar a sus perros consigo al trabajo se les pidió que lo hicieran cada tercer día para realizar un comparativo entre los días que sí podían llevarlos y los que no.

Después de una semana, se compararon los niveles de estrés de los empleados, su satisfacción laboral, así como la colaboración y compromiso con la empresa.

Los resultados arrojados por este estudio fueron contundentes: aquellos trabajadores que pudieron ir con sus perros al trabajo registraron menores niveles estés a lo largo del día que aquellos que no podían hacerlo o no tenían alguna mascota. Lo interesante es que los que tenían mascota pero no podían llevarla al trabajo tuvieron casi el doble de niveles de estrés que quienes sí podían hacerlo.

Además, cuando se evaluó el efecto de la presencia de los canes entre todos los empleados –fueran suyos o no– se dieron cuenta que tenían mayor nivel de satisfacción en el trabajo que el promedio de la industria. Esto sugiere que los beneficios de la presencia de los perros en los centros de trabajo se extienden a todos los empleados, pues la interacción con los canes les permite lidiar con situaciones estresantes de una manera más efectiva, además de que promueve entre los empleados la comunicación, la integración y la colaboración (algunos se ofrecen a llevar a dar un paseo a los perros de sus compañeros en su tiempo de descanso).

Los que de seguro también están más que felices y relajados son los perros mismos, pues qué mejor que ser mimado todo el día por diferentes personas en vez de quedarse en casa todo el día esperando a su humano.

Fuente:

bbc.co.uk , healthland.time.com

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

10 COSAS PARA HACER CON TU PERRO EN CDMX

Cada vez surgen más servicios para nuestros perros. Y les vamos a compartir lugares a los que deben ir con su mascota para que vivan una verdadera experiencia petfriendly, o para que conozcan los servicios más exclusivos a su alcance. 1. ¿Les gustaría tener una sesión profesional de fotografía para ti y tu perro? Con FotoDeTuMascota.com […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PERRO BASENJI

El basenji o perro del Congo es un raza de origen africano muy particular, que se distingue porque no ladra y en su lugar emite un peculiar canto que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete. Es un perro mediano (con una altura a la cruz […]

Leer más »