NOTICIAS

Muchos humanos se resisten a castrar a sus perros porque sienten que dañarán su autoestima de una forma irreparable a la hora de extraerle los testículos.

Gregg Miller, un empresario estadounidense, vio en esta empatía hacía la virilidad canina un nicho de mercado y decidió crear unos implantes de testículos para perros.

La idea puede sonar descabellada, pero al parecer muchos dueños están dispuestos a pagar de 116 a 600 dólares por un par de testículos de polipropileno o silicona para que sus canes no extrañen “sus encantos” después de ser esterilizados.

Tan es así, que los neuticles ya llevan 17 años en el mercado y Milles calcula que más de 517 mil perros en Estados Unidos y 49 países más son orgullosos portadores de sus implantes.

Existen cuatro presentaciones diferentes de neuticles en ocho tamaños (desde extra chico a extra grande). Para comprar el adecuado para el can es necesario proporcionar su peso y estatura, pues utilizar un implante más grande que el que le corresponde podría traerle problemas o incomodidad más adelante.

El consumidor o el veterinario pueden ordenar los neuticles en el sitio de internet de la compañía, los cuales serán enviados al médico junto con una guía para realizar el procedimiento quirúrgico necesario para el implante (generalmente se realiza al mismo tiempo que la castración).

Para aquellos humanos que quieren llevar la solidaridad hacia su perro a otro nivel, neuticles también ofrece aretes, collares y dijes de silicona en forma de testículo, así como playeras, mandiles, gorras y sudaderas con el nombre de la marca.

La mayoría de los veterinarios afirman que los perros no “extrañan” sus testículos después de ser castrados ni sufren ningún tipo de trauma, así que al parecer este producto es más para aquietar la conciencia de aquellos que tienden a humanizar a sus canes.

La realidad es que, con implantes o sin ellos, la castración puede evitar que millones de perritos terminen sufriendo en la calle sin una manada que los cuide y los ame. No lo dudes, esterilizar a tu perro es una manera de demostrarle cuánto lo amas y lo mucho que te importa el bienestar de los canes del mundo.

Fuente:

neuticles.com, businessweek.com

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

JUGUETES DAÑINOS PARA TU PERRO

Las tiendas de mascotas nos ofrecen una gran variedad de vistosos y novedosos juguetes, pero ¿te has puesto a pensar si son saludables? O por el contrario ¿ponen la vida de tu perro en peligro? La mayoría de los artículos que encontramos en el mercado son nocivos: 1.- Hueso de carnaza. Parecen ser el juguete ideal que […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PERRO BASENJI

El basenji o perro del Congo es un raza de origen africano muy particular, que se distingue porque no ladra y en su lugar emite un peculiar canto que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete. Es un perro mediano (con una altura a la cruz […]

Leer más »