RAZAS

EL BOSTON TERRIER

 

Este can es originario de la región de Boston, en Estados Unidos, y fue el resultado de la cruza del bulldog inglés con el terrier inglés blanco a finales del siglo XIX. Posteriormente también intervino el bulldog francés.

El boston terrier es un perro de compañía amistoso, vivaz, muy inteligente, que aprende rápido y tiene una enorme disposición de complacer a sus humanos.

Su constitución es robusta, compacta y balanceada. Es un perro chico, tiene una altura promedio de 35 cm a la cruz y existen tres categorías de peso: ligero (6.8 kg), medio (6.8 a 9 kg) y pesado (9 a 13 kg). Entre las principales características del estándar destacan:

  • Cabeza cuadrada, corta, chata en la parte posterior, sin arrugas y bien proporcionada al tamaño del perro. La frente es abrupta y tiene una depresión nasofrontal bien definida.
  • Nariz negra y ancha, con un surco bien definido entre las ventanas.
  • Hocico corto, cuadrado, ancho, grueso y en proporción con el cráneo. No presenta arrugas. Su longitud es menor que su anchura o su profundidad. Labios con buena profundidad que cubren los dientes por completo, pero no cuelgan.
  • Mandíbula ancha y cuadrada, con dientes cortos y regulares. La mordida es regular o con suficiente prognatismo inferior para darle al hocico la forma cuadrada.
  • Mejillas aplanadas.
  • Ojos grandes, redondos y oscuros, bien separados.
  • Orejas pequeñas y erguidas, situadas lo más cerca posible del borde superior del cráneo.
  • Espalda corta, grupa con una leve curva hacia el nacimiento de la cola y pecho profundo y ancho. Las costillas están bien ceñidas y se extienden hasta el lomo.
  • Cola de inserción baja, corta, delgada y disminuye gradualmente hacia la punta. Es recta o en forma de tirabuzón.
  • Extremidades anteriores moderadamente separadas entre sí y en la misma línea con la punta superior del omóplato. Huesos rectos.
  • Extremidades posteriores con muslos fuertes, musculosos y rodillas bien anguladas.
  • Pelo corto, liso, brillante y de textura fina, de color atigrado, seal (negro con matiz rojizo cuando se observa bajo una luz brillante) o negro con marcas blancas. Debe tener manchas blancas en el hocico, entre los ojos y el antepecho.

 

El boston terrier tiene un promedio de vida de 12 a 15 años, y es propenso a padecer ciertas enfermedades como hidrocefalea, cataratas, hematoma aural, obstrucción del conducto lagrimal, hiperadenocortisismo, luxación de patela, defectos del corazón, asfixia y tumores en la tráquea.

 

¿Es para ti?

  • Es uno de los pocos perros que requieren un nivel de actividad bajo (de 20 a 40 minutos diarios), así que si no eres muy deportista o no tienes oportunidad de sacarlo a pasear más que una vez al día, puede ser una buena opción para ti.
  • Es un perro muy inteligente y amoroso que se adapta a cualquier familia, en especial a las que tienen niños (a quienes hay que enseñar a cuidarlo y tratarlo con respeto).
  • No es agresivo ni ladra mucho, y puede convivir con otros perros si se le sociabiliza adecuadamente desde cachorro.
  • Necesita mucho contacto humano, se entristecerá si tiene que pasar todo el día solo esperando a que regresen los miembros de su manda.
  • Es muy inteligente y complaciente, por lo que aprende rápido cualquier instrucción que se le dé.
  • Si vives en un lugar muy cálido, no es una buena opción incluirlo en tu familia, pues es intolerante a las temperaturas extremas y puede sufrir un golpe de calor. Lo más recomendable es mantenerlo dentro de casa.
  • Es un perro muy limpio que no huele mal y cuyo pelaje no requiere muchos cuidados más que un cepillado semanal y baño cuando sea necesario (no más de una vez al mes). Eso sí, tira algo de pelo.

Dato curioso
Esta fue la primera raza estadounidense reconocida por el AKC. Es el perro oficial del estado de Massachusetts e, incluso, en Floydada, Texas, existe un museo en su honor. El boston terrier más famoso de la historia es el sargento Stubby, que fue condecorado como héroe durante la Segunda Guerra Mundial al advertir a los soldados de la 102ª infantería del ejercito norteamericano sobre la presencia de gas venenoso y la posibilidad de ataques enemigos.Fuente:Boston Terrier, de Elaine Waldorf Gewitz. Wiley Publishing Inc., New Jersey, 2007. perrosdemexico.com.mx

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

CAN FEST, EDICIÓN CONDESA

Actualización :: 12 junio, 2017 :: El evento en el Parque México ha sido cancelado. Lo sentimos mucho. ===== En Can Fest México fomentan y promueven el bienestar animal a través de exposiciones en los principales parques de CDMX con actividades deportivas, conferencias y concursos, en un ambiente 100% familiar y con acceso gratuito. Una de sus prioridades […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

HOVAWART UNA RAZA DE PERRO GUARDIÁN

El Hovawart es una raza de perro de origen alemán. Su nombre significa “perro guardián de la propiedad” pues originalmente se utilizaban para cuidar terrenos. La raza se originó en la región del Bosque Negro y las primeras referencias y pinturas las encontramos desde la edad media. ¿Es para tí?El Hovawart es un perro de […]

Leer más »