RAZAS

EL CAZADOR DE ALCES NORUEGO

EL Norsk Eighund o Cazador de Alces Noruego es una de las razas más antiguas de perro tipo Spitz. El Cazador de Alces Noruego ha servido como guardián, cazador y pastor a lo largo del tiempo. Se han hallado restos de perros muy parecidos en fosas comunes de Noruega, concretamente en la Cueva Viste en Jæren, dónde los restos encontrados datan de hace 5000 años antes de Cristo. Algunas personas afirman que el Norsk Eighund es descendiente del primitivo “Perro Pariah” que existió hace aproximadamente 7000 años antes de Cristo. En la edad media era conocido como el “Dyrehund” (perro-animal en noruego) y muy rara vez era visto o criado fuera de Noruega. 

Es difícil imaginar como un perro pudo evolucionar en una de las tierras más frías del mundo, con temperaturas bajo cero y largos periodos sin luz. Aún así, el Norsk Eighund se desarrolló como una de las razas más valientes  y resistentes del mundo, funcionando para la caza de osos e incluso de lobos.
El perro Cazador de Alces Noruego llega a medir entre 45 y 52 cm de altura y pesa alrededor de unos 24 kilos. Sus colores más característicos son el gris, blanco y el negro. Es un perro mediano y muy resistente al trabajo físico. 

¿Es para ti?Si te gusta hacer mucho ejercicio y salir al aire libre, entonces este perro es para tí. No importa si vives en departamento o casa, lo importante es darle las actividades necesarias, de preferencia en climas fríos.

Son perros extremadamente leales y vigilantes, por lo que forman un vinculo de por vida con su humano y lo protegerán por siempre. Hay que tener buen temperamento para vivir con estos perros pues su ladrido se reconoce por ser extremadamente fuerte.
Es audaz, inteligente, independiente y muy soberbio. Es importante demostrarle mucho amor y darle un lugar determinado en la manada, pues puede sentirse herido si no se le demuestra cariño.
Son perros cariñosos y especialmente buenos con los niños. Se ha demostrado que si se sienten parte de una familia son mucho mejores guardianes.

Dato curioso
El Cazador de Alces Noruego es el perro nacional de NoruegaFuente:www.wikipedia.com

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

EL WESTIE EN GUGGENHEIM EN BILBAO, ESPAÑA

¿Sabías que a la entrada del museo Guggenheim en Bilbao, España, se encuentra un westie muy particular? No mueve la cola, no ladra ni hace sus gracias en la plaza porque está hecho totalmente de flores. Su nombre es Puppy y fue creado en 1992 por Jeff Koons. Mide 12 metros y gracias a un sistema […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

LEONBERGER, PERRO DE RAZA ALEMANA

Nombrado en honor de una ciudad alemana, el Leonberger es un perro de gran tamaño que se deriva de la cruza de razas como el San Bernardo, el Terranova y el Dogo del tiber.  Funciona muy bien como perro de compañía y rescate (particularmente en el agua) de carácter muy dulce y sereno. Macho 28 pulgadas […]

Leer más »