RAZAS

EL COCKER SPANIEL

El cocker spaniel una de las razas más populares y antiguas del mundo, ¡y es que son tan dulces!. Se tiene registro de su existencia desde hace más de 2 mil años.

Los  cocker spaniel son activos, alegres y excelentes guardianes. El macho cocker spaniel mide entre 39 y 41 cm, y la hembra cocker spaniel entre 38 y 39 cm. Pesan alrededor de 12 y 14 kg.

Características del cocker spaniel:

  • Cuerpo pequeño y compacto, con dorso fuerte y descendente, pecho ancho y profundo, lomo corto y ancho.
  • Cabeza fuerte con ángulos suaves, de cráneo arqueado y ligeramente aplanado.
  • Hocico acolchado y de la misma longitud del cráneo.
  • Ojos medianos, llenos (pero no promientes), bien separados y con párpados ajustados.
  • Orejas largas, de inserción baja, pegadas a la cabeza con pelo sedoso y abundante.
  • Cuello elegante, musculoso y sin papada.
  • Anteriores rectos y con muslos anchos. Patas compactas y grandes, con almohadillas duras.
  • Cola de inserción más baja que la línea dorsal (generalmente es cortada, ¡aunque ni así deja de moverla todo el tiempo!).
  • Capa de abundante pelo largo, sedoso y liso o ligeramente ondulado, de color dorado, negro o hígado, también puede ser particolor (moteado o ruano).
  • Angulación trasera y delantera moderada.

Un cocker spaniel puede vivir en promedio de 12 a 15 años, aunque debemos advertirte que generalmente pierden la vista alrededor de los 10 años. Esto se debe a que el cocker spaniel es una raza con tendencia a problemas oculares. 

¿Es para ti?

  • Aunque esta raza tiene un carácter dulce y cariñoso, puede resultar dominante, por lo que tendrás que estar dispuesto a entrenarlo bien desde cachorro.
  • Es muy afectuoso con los niños, pero hay que enseñarlos a tratarlo con respeto, sobre todo cuando está comiendo y durmiendo.
  • Adora estar acompañado y es especialmente sensible a la soledad, pude entristecerlo mucho. Piensa esto si pasas mucho tiempo fuera de casa, pues es un perro que necesita mucho cariño y atención.
  • Su pelaje requiere limpieza y cepillado diario, ¿tienes tiempo?
  • Como es un perro cobrador, hay que procurarle las condiciones necesarias para que haga mucho ejercicio.

Dato curioso
La actriz sudafricana Charlize Theron (protagonista de Monster y Aeon Flux) bautizó a su empresa  productora con el nombre Denver & Delilah Films en honor a sus perritas cocker spaniel. Eso es amor.

Fuente:
¿Qué perro elegir?, de Andrew de Prisco y James B. Johnson. Hispano Europea, 2007.

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

CAN FEST, EDICIÓN CONDESA

Actualización :: 12 junio, 2017 :: El evento en el Parque México ha sido cancelado. Lo sentimos mucho. ===== En Can Fest México fomentan y promueven el bienestar animal a través de exposiciones en los principales parques de CDMX con actividades deportivas, conferencias y concursos, en un ambiente 100% familiar y con acceso gratuito. Una de sus prioridades […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

HOVAWART UNA RAZA DE PERRO GUARDIÁN

El Hovawart es una raza de perro de origen alemán. Su nombre significa “perro guardián de la propiedad” pues originalmente se utilizaban para cuidar terrenos. La raza se originó en la región del Bosque Negro y las primeras referencias y pinturas las encontramos desde la edad media. ¿Es para tí?El Hovawart es un perro de […]

Leer más »