RAZAS

EL PERRO DOGO DEL TÍBET

También conocido como Mastín Alemán es una raza originaria del Tíbet, es considerada como la raza de donde derivaron todas las razas de montaña grandes y de todos los mastines.
En la antigüedad, según testimonios Dogo del Tíbet era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros. En la actualidad, se utiliza como ayuda a los pastores nómadas del Himalaya, y es guardián de los monasterios tibetanos.
El Dogo del Tíbet es una raza rodeada de misticismos, en las famosas escrituras de Marco Polo, alaba la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente. Su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza.¿Es para ti?El Dogo del Tíbet es un perro tranquilo, estable, independiente y a veces puede resultar algo testarudo. Es muy desconfiado con los extraños y, por el contrario, leal, territorial, protector y afectuoso con su familia. Con los niños se muestra muy paciente y tolerante.
Su peso es entre los 60 y 70 kilos, y requiere de 650 a 750 gr diarios de alimento completo seco.
También requiere cepillados frecuentes, sobre todo en la época de la muda.
Debido a su gran tamaño, el Dogo del Tíbet necesita un gran espacio para vivir. Se adapta bien a las inclemencias climáticas y le gusta caminar y pasear por el aire libre con su familia.
Tiene un fuerte carácter y necesita un dueño que lo sepa dominar, que lo trate con mucha paciencia y firmeza.

                                                                                                                             Estándar de la raza

  • La cabeza del Dogo del Tíbet es bastante ancha, pesada y fuerte. De adulto puede tener algunas arrugas en la cabeza, que se extienden desde arriba de los ojos hacia abajo hasta las comisuras de los labios.
  • Nariz: Ancha, bien pigmentada, con ventanas de la nariz bien abiertas.
  • Hocico: Bastante ancho, bien lleno y cuadrado, visto desde todos los ángulos.
  • Labios: Bien desarrollados, formando belfos moderados.
  • Las mandíbulas y dientes del Dogo del Tíbet son fuertes con mordida en tijera perfecta, regular y completa. Se acepta la mordida en pinza. Es esencial que la dentadura encaje ajustadamente para que el hocico conserve su forma cuadrada.
  • Ojos: Muy expresivos, de tamaño mediano y de color en cualquier tonalidad de pardo. Ovalados, colocados bien separados entre sí y ligeramente oblicuos.
  • Orejas: Tamaño mediano, triangulares, colgantes, llevadas bajas, caídas hacia adelante y colgando junto a la cabeza. Cuando el perro está alerta, las levanta. La parte externa del pabellón de las orejas está cubierta de pelo suave y corto.
  • Cuello: Fuerte, bien musculoso, arqueado. No debe tener mucha papada. Cubierto por una melena de pelo espeso e hirsuto.
  • Cola: De mediana a larga, pero no debe llegar más abajo de la articulación tibio-tarsiana. De inserción alta en la altura de la línea superior. Enroscada sobre la espalda hacia un lado. Está bien cubierta de flecos.
  • Pies: Bastante grandes, fuertes y compactos. Tienen la forma de los pies de gato con bastante pelo entre los dedos.
  • Color: negro intenso, negro y fuego, pardo, varias tonalidades de dorado, gris y azul; gris y azul y fuego. El color fuego varía desde una tonalidad muy intensa a colores más claros. Se permite una estrella blanca en el pecho. Las manchas blancas mínimas son aceptables en los pies. Las manchas de fuego aparecen sobre los ojos, en la parte inferior de las extremidades, en el lado inferior de la cola, alrededor del hocico y en forma de gafas alrededor de los ojos.

Dato curioso

El registro de la venta más alta por un perro de esta raza es de 1.5 millones de Euros, un perro llamado Hong Dong comprado por un magnate del Carbón en China.Fuente:Wikipedia & Mundo Animalia

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

PRÓTESIS PARA PERROS CASTRADOS

Muchos humanos se resisten a castrar a sus perros porque sienten que dañarán su autoestima de una forma irreparable a la hora de extraerle los testículos. Gregg Miller, un empresario estadounidense, vio en esta empatía hacía la virilidad canina un nicho de mercado y decidió crear unos implantes de testículos para perros. La idea puede […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PERRO DOGO DEL TÍBET

También conocido como Mastín Alemán es una raza originaria del Tíbet, es considerada como la raza de donde derivaron todas las razas de montaña grandes y de todos los mastines. En la antigüedad, según testimonios Dogo del Tíbet era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros. En […]

Leer más »