RAZAS

EL PERRO TERRIER IRLANDÉS

Conocido en inglés como Irish Terrier, y como su nombre lo indica, se originó en Irlanda, del Condado de Cork. Se cree que proviene de sucesivos cruces entre ejemplares del Tan and black terrier, Kerry blue terrier, Irish soft-haired wheaten y Terrier escocés.

El teniente coronel EH Richardson, de la Escuela Británica de Guerra y escribiendo sobre el Terrier irlandés durante la Primera Guerra Mundial, dijo lo siguiente: “…son extraordinariamente inteligentes, fieles y honestos, y un hombre que tiene uno de ellos como un compañero que nunca le faltará un verdadero amigo”.

En la actualidad, el Terrier irlandés se usa como perro de compañía y como leal guardián del hogar.

¿Es para ti?

El Terrier irlandés es activo, y se adapta tanto a la vida rural como a ambientes de ciudad. Aceptará vivir en un apartamento siempre que tenga suficiente ejercicio. Un patio pequeño es suficiente para mantenerlo feliz. Mientras esté bien ejercitado se comporta sorprendentemente bien en interiores.

Algunos de sus talentos incluyen: rastreo, cobro, vigilancia, guardia, trabajo policial y militar. Es un cazador entusiasta y un exterminador de animales de madriguera, como zorros y tejones y también para animales como la rata de agua y las nutrias.

Su pelaje se debe cortar regularmente y necesita una alimentación sana y equilibrada, aunque el Terrier Irlandés devora todo lo que cae en sus colmillos.

Posee gran fidelidad y apego por su amo y familia siendo cariñoso y paciente con los niños.  Además, es muy inteligente y es una raza fácil de educar, pero su educación debe ser constante y llena de seriedad y firmeza, pero con cariño. Su carácter amistoso y leal hacia su amo le convierte en un perro admirable en labores de vigilancia y compañía.

El Terrier irlandés es una raza muy sana y no padece de enfermedades hereditarias de importancia. Es deportista, resistente y lleno de energía y como es una raza de trabajo, necesita ejercicio regular.

Al pasearlo en lugares públicos hay que tener cuidado al encontrarse con otros perros, ya que suele ser peleón con los de su especie. El Terrier irlandés es de carácter valiente, es temerario ante el peligro, no evita ninguna pelea si se encuentra en esas ocasiones.

Estándar de la raza

  • Es un terrier de talla mediana aproximadamente de unos 45.5 cm a la cruz y 12,25 kilos de peso.
  • Su cuerpo es proporcionalmente más largo que el del fox terrier, con una tendencia hacia líneas fuertes y marcadas.
  • Su color puede ser oro-rojizo, rojo-trigo, o trigo. Una pequeña hornada de color blanco es permitido en el pecho.
  • Cabeza: Larga, libre de arrugas.
  • Nariz: Debe ser negra.
  • Ojos: Deben ser de color oscuro, pequeños, no prominentes y llenos de vida, fuego e inteligencia. Los ojos de color claro o amarillo son muy objetables.
  • Orejas: Pequeñas y en forma de V, caen hacia adelante junto a las mejillas. El pelo de las orejas debe ser corto y de color más oscuro que el pelo del cuerpo.
  • Cola: De inserción bastante alta, llevada alegremente, pero no sobre el dorso o enroscada; buena firmeza de buen largo. Por costumbre se amputa una tercera parte de su largo original; debe estar bien cubierta de pelo áspero, duro, y no debe tener flecos o ser en forma de pluma.

Dato curioso: Es posiblemente una de las razas más antiguas de terriers.

Fuente: Wikipedia

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

GUILLERMO HERNÁNDEZ NOS TRAE UNA PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA LOS SEGUIDORES DE ECHAME EL PERRO: #MEMORIASDEFAMILIA

Porque ellos son parte de nuestra familia, regálense un recuerdo al lado de sus queridas mascotas. ¿Recuerdan a Guillermo Hernández? El fotógrafo que hizo el shooting para Sophie y Rush. Nos trae una promoción exclusiva para los seguidores de Echame el perro: #MemoriasDeFamilia* Incluye: Sesión en locación Iluminación portátil Recibe 10 fotografías impresas (6×8) 5 […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR AUSTRALIANO

Contrario a lo que pudiera creerse, esta raza se desarrolló como la conocemos actualmente en Estados Unidos. Alrededor de 1800 llegaron a ese país unos perros pastores ovejeros de la región vasca procedentes de Australia, los cuales tuvieron gran éxito en las granjas y ranchos norteamericanos, pues igual podían ayudar a conducir al ganado que […]

Leer más »