RAZAS

EL POINTER INGLÉS

Esta raza de perro fue desarrollada en Inglaterra alrededor del 1650 para la caza (se les utilizaba para indicar dónde estaba la presa). Se cree que sus ancestros probablemente fueron el fox hound, greyhound, bloodhound y el setting spaniel.

El pointer inglés es un perro mediano (con una altura a la cruz de 61 a 69 cm y un peso de 26 a 30 kg), armonioso, bien construido en todo su conjunto, que da una impresión de fuerza y de agilidad. Tiene un buen carácter y es de temperamento aristocrático (muestra una natural indiferencia), activo, muy fuerte, perseverante, rápido y con un excelente olfato.

El promedio de vida del pointer inglés es de 13 años y tiene una baja predisposición a padecer enfermedades, como atrofia progresiva de la retina, hernia umbilical, sarna demodésica, displasia de la cadera, entropión, gota y degeneración del cordón espinal.

 

¿Es para ti?

El pointer inglés es un perro sumamente activo que requiere mucho ejercicio: por lo menos dos paseos vigorosos diariamente, de una hora cada uno. Piensa si tendrás el tiempo y la constancia para hacerlo, pues la actividad física es fundamental para su equilibrio físico y mental.

No es un perro que pueda vivir en un departamento pequeño o en una ciudad sin parques donde correr, necesita compañía y liberar su energía en espacios abiertos y seguros.

El pointer inglés tiene un instinto de cacería muy alto, por lo que nunca debes sacarlo sin correa o dejar las puertas de tu casa abiertas, pues puede escapar fácilmente persiguiendo una presa y perderse.

A pesar de ser un perro de caza, no es un perro agresivo y ladra poco.

El pointer inglés tiene una alta capacidad de convivencia con otros perros y con niños. Sin embargo, siempre es importante enseñarle a los pequeños a tratar al perro con respeto y nunca como si fuera un juguete (no gritarle, montarlo, jalarle la cola y las orejas, etc.).

Tira bastante pelo, pero sus requerimientos de estética y arreglo profesional son muy bajos. Un cepillado semanal y un baño ocasional (nunca más de una vez al mes), serán suficientes.

Estándar racial

• El pointer inglés tiene una cabeza de anchura media, en relación con la longitud del hocico. Posee una protuberancia occipital pronunciada y una depresión nasofrontal bien marcada.

• Su hocico es algo cóncavo y termina al nivel de la nariz, dando a la cara un aspecto ligeramente cóncavo. La nariz tiene ventanas bien abiertas y es suave, húmeda y de color oscuro (aunque puede ser más clara en el caso del pelaje limón y blanco.

• El pointer inglés tiene unas mandíbulas fuertes que se articulan en tijera perfecta, conlabios bien desarrollados y flexibles, así como mejillas no son prominentes.

• Sus ojos están a igual distancia del occipucio y de la nariz. Son vivos con expresión de bondad. Son de color avellana o marrón, según el color del manto. No son ni salientes, ni huraños. El contorno de los ojos es de color oscuro, pero puede ser más claro en el caso del pelaje limón y blanco.

• Las orejas del pointer inglés son de longitud media, ligeramente puntiagudas en el extremo, con la piel delgada. Su implantación es bastante alta y están situadas junto a la cabeza

• Su cuello es largo, musculoso, ligeramente curvado y exento de papada.

• El cuerpo del pointer inglés tiene un lomo fuerte, musculoso y ligeramente abovedado. El pecho tiene la anchura justa necesaria para una buena amplitud de la región esternal, con costillas bien arqueadas y desarrolladas hacia la zona posterior del tórax (disminuyen gradualmente hacia el lomo).

• Su cola es de longitud media, gruesa en la base, estrechándose gradualmente hacia el extremo. Está bien cubierta de pelo tupido y la lleva al nivel del dorso, sin presentar curvatura hacia arriba.

• Los miembros anteriores del pointer inglés, del codo al suelo, son rectos y firmes, con una buena osamenta: huesos ovalados, tendones fuertes y visibles. Los miembros posteriores son muy musculados.

• Su pelaje es fino, corto, duro e igualmente repartido, perfectamente liso, recto y bien brillante. Los colores habituales son el limón y blanco, naranja y blanco, hígado (marrón) y blanco, y negro y blanco.

Dato curioso
La palabra inglesa “pointer” se deriva de “to point”, por la postura que este perro asume cuando encuentra a su presa de caza.

 

Fuente: www.perrosdemexico.com.mx Fotos de dogbreedinfo.com, deperros.org, dogspedia.net y échameelperro.mx

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

EXPOCAN 2016

Como seguramente saben, cada año la Federación Canófila Mexicana hace una gran fiesta, y los invitamos a que asistan a ExpoCan 2016. ¿Dónde? En el WTC de la Ciudad de México. Dirección: Filadelfia s/n, entre las calles de Dakota e Insurgentes, en la Col. Nápoles. Frente a  la estación del MetroBus Poliforum. ¿Cuándo? Del 9 […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

CELOS Y NOMBRES

Esto de la maternidad es agotador, ya me voy acostumbrando, pero los primeros días me la vivía pendiente en todo momento de que mi Bolito respirara y comiera bien. Vaya, que hasta las croquetas me sabían raras si no tenía a mi cachorro a la vista. Poco a poco he ido agarrando confianza y hasta […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PERRO TERRIER IRLANDÉS

Conocido en inglés como Irish Terrier, y como su nombre lo indica, se originó en Irlanda, del Condado de Cork. Se cree que proviene de sucesivos cruces entre ejemplares del Tan and black terrier, Kerry blue terrier, Irish soft-haired wheaten y Terrier escocés. El teniente coronel EH Richardson, de la Escuela Británica de Guerra y […]

Leer más »