RAZAS

LOBERO IRLANDES O IRISH WOLFHOUND

Conocido desde el año 395, los loberos irlandeses descienden de los lebreles utilizados por los Celtas de Irlanda para
la cacería del lobo, ciervo y otras presas de gran tamaño; posteriormente los romanos importaron al Lobero Irlandés desde Irlanda y por esose encuentra relacionado con el Lebrel escoces.

En 1862 el Capitán de la Armada Británica George A. Graham rescata a la raza de la extinción utilizando cruces esporádicos de Dogos Alemanes y Lebreles escoceses para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.

Ostenta el título de ser el perro de mayor estatura del mundo igualado con el Gran danés (o DOGO ALEMAN) si bien éste puede parecer más alto debido a su espalda más corta , en la cabeza miden lo mismo el cráneo que el hocico que es ligeramente puntiagudo, ojos almendrados de color oscuro, orejas pequeñas en forma de rosa. el cuello es largo y musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, la línea superior es ligeramente curvada, la cola es larga y también curvada.

¿Es para ti?

  • El lobero Irlandés es uno de los perros más dóciles del mundo canino de tal forma que se los llama los “gigantes amables”. Este tipo de perros sería ideal para la convivencia con los niños de no ser por el tamaño, que puede llegar a amedrentar a los más pequeños y dificultar su manejo.
  • Sus necesidades de Alimento del Lobero Irlandés son:
    • Premium: 12 g/kg de peso
    • Supermercado: 16 g/kg de peso
  • El Lobero Irlandés es equilibrado, tenaz en el trabajo y muy apegado a sus dueños. Cuenta con una capacidad de aprendizaje media. Su nobleza es tal que no se recomienda como perro de guardia y protección, pero su tamaño impone enormemente.
  • Para mantenerse sano, necesita entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, y se le debe alimentar en una superficie elevada para evitar una torsión gástrica; el problema más común que estos gigantes presentan.
  • Dado su tamaño,el Lobero Irlandés es un perro de longevidad corta; los más afortunados llegan a vivir 10 años siendo el promedio 7.

Dato curioso:
El Lobero Irlandés es considerado, junto con el Gran Danés, el perro que alcanza más estatura en el mundo.

Fuente:
www.wikipedia.com

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

LOS PERROS YA PUEDEN USAR UNA COMPUTADORA

En el futuro, los perros serán entrenados por computadoras y las computadoras podrán ser usadas por los perros. Todo es gracias a un arnés presentado por inventores de la Universidad de Carolina del Norte, que puede leer la postura y lenguaje corporal de un perro: sabe si está sentado, de pie, dónde están sus patas […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

MADRE SOY

Casi no recuerdo a mi mamá, estuve muy poco tiempo con ella. La que me da de comer ha sido mi figura materna desde entonces y, por obvios motivos, la comunicación no siempre es la más fluida entre nosotros pero el amor que sentimos la una por la otra nunca se presta a malentendidos. Sin […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

EL PASTOR AUSTRALIANO

Contrario a lo que pudiera creerse, esta raza se desarrolló como la conocemos actualmente en Estados Unidos. Alrededor de 1800 llegaron a ese país unos perros pastores ovejeros de la región vasca procedentes de Australia, los cuales tuvieron gran éxito en las granjas y ranchos norteamericanos, pues igual podían ayudar a conducir al ganado que […]

Leer más »