RAZAS

LOBERO IRLANDES O IRISH WOLFHOUND

Conocido desde el año 395, los loberos irlandeses descienden de los lebreles utilizados por los Celtas de Irlanda para
la cacería del lobo, ciervo y otras presas de gran tamaño; posteriormente los romanos importaron al Lobero Irlandés desde Irlanda y por esose encuentra relacionado con el Lebrel escoces.

En 1862 el Capitán de la Armada Británica George A. Graham rescata a la raza de la extinción utilizando cruces esporádicos de Dogos Alemanes y Lebreles escoceses para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.

Ostenta el título de ser el perro de mayor estatura del mundo igualado con el Gran danés (o DOGO ALEMAN) si bien éste puede parecer más alto debido a su espalda más corta , en la cabeza miden lo mismo el cráneo que el hocico que es ligeramente puntiagudo, ojos almendrados de color oscuro, orejas pequeñas en forma de rosa. el cuello es largo y musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, la línea superior es ligeramente curvada, la cola es larga y también curvada.

¿Es para ti?

  • El lobero Irlandés es uno de los perros más dóciles del mundo canino de tal forma que se los llama los “gigantes amables”. Este tipo de perros sería ideal para la convivencia con los niños de no ser por el tamaño, que puede llegar a amedrentar a los más pequeños y dificultar su manejo.
  • Sus necesidades de Alimento del Lobero Irlandés son:
    • Premium: 12 g/kg de peso
    • Supermercado: 16 g/kg de peso
  • El Lobero Irlandés es equilibrado, tenaz en el trabajo y muy apegado a sus dueños. Cuenta con una capacidad de aprendizaje media. Su nobleza es tal que no se recomienda como perro de guardia y protección, pero su tamaño impone enormemente.
  • Para mantenerse sano, necesita entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, y se le debe alimentar en una superficie elevada para evitar una torsión gástrica; el problema más común que estos gigantes presentan.
  • Dado su tamaño,el Lobero Irlandés es un perro de longevidad corta; los más afortunados llegan a vivir 10 años siendo el promedio 7.

Dato curioso:
El Lobero Irlandés es considerado, junto con el Gran Danés, el perro que alcanza más estatura en el mundo.

Fuente:
www.wikipedia.com

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

BAZAR CONDESA, SERÁ DOGFRIENDLY

Ya se acerca Navidad, y seguro están  gastando su aguinaldo en la compra de regalos; les pido que se esperen y hagan sus compras navideñas este fin de semana y vayan al Bazar Condesa, el bazar familiar más trendy de diseño mexicano en CDMX. ¿Cuándo? 17 y 18 de diciembre, 2016. ¿Dónde? Nuevo León 80, […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

HOVAWART UNA RAZA DE PERRO GUARDIÁN

El Hovawart es una raza de perro de origen alemán. Su nombre significa “perro guardián de la propiedad” pues originalmente se utilizaban para cuidar terrenos. La raza se originó en la región del Bosque Negro y las primeras referencias y pinturas las encontramos desde la edad media. ¿Es para tí?El Hovawart es un perro de […]

Leer más »