¿SABÍAS QUÉ...

...Cuando tu perro menea la cola no siempre es señal de alegría?

Si el movimiento es amplio y va acompañado de las caderas es que le simpatizas y quiere jugar contigo, incluso si hace este movimiento con amplios vaivenes y hasta con el trasero hacía abajo, te está reconociendo como el líder de la manada en una señal de respeto y sumisión.
Ahora que si el meneo es lento con la cola baja, indica que el perro está confundido, o si es con un espasmo o doblez pronunciado de la cola, quiere decir que el perro está mostrando dominancia y asumiendo una postura amenazante.
Además de estas señales, fíjate en todo el lenguaje corporal del animal para saber qué te quiere decir, mucho más si es un perro que no conoces.

...La violencia en un perro tiende a escalar si no actúas a tiempo?

Si tu can es agresivo con personas u otros perros, busca la ayuda de un entrenador profesional antes de que el problema te rebase. Casi todos los casos tienen solución.

...El comportamiento de un perro mestizo puede predecirse de acuerdo a la raza a la que más se parece?

...Si tu perro se pone ansioso cuando sales de casa lo peor que puedes hacer es dejarle ver que te vas a marchar despidiéndote de él o mostrándole las llaves del coche?

Mejor ignóralo unos 10 minutos antes de salir y después de llegar, y aleja su atención de ti con un juguete que pueda morder o una carnaza.

...Tu perro no recuerda cuando ha hecho algo malo?

Si llegas a casa y te encuentras con destrozos hechos por tu can y empiezas a regañarlo, él o ella adoptará una posición sumisa porque te ve enojado y quiere contentarte, pero no porque esté consciente de que sus travesuras son el motivo. El mejor momento para corregir una conducta indeseada es en el instante que ocurre, pues la memoria del perro es muy corta.

...Los perros tienen memoria asociativa?

Esto quiere decir que son capaces de relacionar algunas situaciones con determinados sentimientos y emociones, como a una persona con la diversión del juego, subirse el coche con padecer un mareo y, en el caso de perritos que han sufrido maltrato, un movimiento brusco o un grito con el dolor de una agresión.

...Los perros perciben el mundo principalmente a través del olfato?

Es por eso que al conocer a un can, lo mejor para ganarte su confianza es dejar que te huela antes de que hagas contacto visual con él e, incluso, de que le hables.

...Tu perro puede ser destructor o agresivo porque no hace suficiente ejercicio?

La actividad física le ayuda a eliminar el exceso de energía y estar más tranquilo, de esta forma será más fácil que puedas entrenarlo. Si aún así tu perro sigue comportándose agresivamente, busca la ayuda de un entrenador profesional.

...No todos los ladridos de tu perro significan lo mismo?

Por ejemplo, si el ladrido es continúo, lento y en tono bajo indica que el can ha percibido un amenaza inmediata, o si es de tono medio a alto y va acompañado de un gruñido, quiere decir que está asustado y listo para usar la agresión si es necesario. En cambio, si da un ladrido a la vez y va subiendo el tono, quiere decir que está emocionado y anticipa algo divertido, como un juego o paseo.

...La adolescencia de los perros va de la décima semana de vida hasta que alcanzan su madurez sexual?

Esto depende mucho del ejemplar, la raza y el sexo del can, pero por lo general, en las razas pequeñas se presenta antes, mientras que en las grandes puede retrasarse mucho. En esta etapa debes reforzar la sociabilización que ha aprendido hasta ahora y marcarle límites y reglas bien claras para que no tenga problemas de conducta más adelante.

...Los perros generalmente bostezan cuando están estresados y no porque tengan sueño o cansancio?

Aunque tu can también puede bostezar por imitación, así como los humanos lo hacemos. Esto demuestra su empatía y capacidad para interpretar nuestro lenguaje corporal y verbal.

...El período crítico de sociabilización de un perro con humanos es de las 5 a las 14 semanas de vida?

Este proceso es la parte más importante de su desarrollo, pues en él aprende a relacionarse con los humanos, animales y cosas de su entorno.
La sociabilización debe ser positiva, llena de estímulos y experiencias, pero sin presionar al cachorro.

...Si tu perro tiene problemas de sociabilización lo peor que puedes hacer es aislarlo?

Los perros que pasan mucho tiempo solos son tímidos y más agresivos, pues no tienen la oportunidad de convivir con la familia y aprender sus reglas. Además, el aislamiento los llena de ansiedad y puede generar conductas destructivas. La convivencia con humanos y otros perros, acompañada de adiestramiento adecuado, son la mejor solución.

...Cuando un pointer encuentra a su presa, se comporta de una manera que parece ir contra del concepto de evolución?

En vez de correr rápidamente a capturar a su presa, los pointers congelan su posición: su cabeza apunta hacia el lugar donde creen que ha caído la presa.

...Tu perro se esfuerza por imitarte?

Si vas a salir a dar un paseo, él también querrá ir. Si te estás preparando comida, tu perro querrá un poco. Aprende a hablar en "lenguaje perruno".

...Una de las razones por las cuales los perros deciden destruir objetos de la casa es porque puede que estos tengan tu aroma?

Los objetos con los aromas más fuertes son los que utilizas más frecuentemente, por lo que el perro naturalmente, ha escogido ese objeto para molestarte. Sin embargo, ese comportamiento es producto de la falta que le haces, no de que esté rencoroso porque te has ido.

...Cuantos más dientes exhiba un perro, mayor será la amenaza?

Cuando la boca de un perro está abierta, debes fijarte en la forma en que la abre:
Si tiene forma de “C”, significa que está en un estado dominante, mientras que si los labios están muy marcados, con las comisuras hacia atrás, este es un gesto de sumisión o miedo.

...Cuanto más grande sea la pupila de tu perro, más intenso es su estado emocional?

Un ojo ensanchado y en forma circular pronunciada revelan un ejemplar amenazante o dominante. Un ojo pequeño o una ceja entrecerrada señalan pasividad y sumisión.

...El cocker inglés es una raza muy vital?

En el se funde la malicia y la bondad, son sumamente inteligentes y saben interpretar los deseos de su dueño adelantándose a sus órdenes en muchas situaciones de la vida cotidiana.

...El labrador retriever tiene un carácter afectuoso y dócil?

Es un excelente animal de compañía y es muy utilizado como perro de trabajo y de asistencia en múltiples funciones (perro guía de invidentes, discapacitados físicos, etc.).

...Según distintos informes e investigaciones, los perros más inteligentes son de las razas border collie, caniche y golden retriever?

...Darle comida húmeda a tu perro puede provocarle sobrepeso?

Como el sabor es más apetitoso querrá comer más. Si tu perro está pasado de peso, lo mejor es darle el alimento seco de alta calidad que te recomiende tu veterinario.

...Al nacer, los perros son ciegos y sordos y se guían únicamente por el olfato para arrastrarse en busca el calor de su madre y mamar su leche?

...Uno de los puntos débiles de los Teckel, son sus oídos?

Para nuestra tranquilidad, conviene revisárselos periódicamente.

...Las cataratas no sólo aparecen en perros de edad avanzada?

Pueden tenerlas perros jóvenes por predisposición genética, enfermedades como la diabetes, golpes y exposición a tóxicos.

...Los perros tienen glándulas sudoríparas entre las almohadillas de sus patas?

...Las perras transmiten sus anticuerpos a los cachorros a través de la leche materna?

Por eso es muy importante comenzar con el esquema de vacunación de los cachorros cuando dejan de lactar.

...Las semillas de manzana son tóxicas para tu perro y sus efectos son acumulables?

No dejes que se coma el corazón de la manzana sin quitárselas.

...Entre los alimentos que contienen sustancias que pueden enfermar a los canes se encuentran el aguacate, alcohol, cebolla, ajo, cafeína (el café, ciertos tés y productos como los refrescos de cola la contienen), uvas, pasas, chocolate, dulces, gomitas, nuez de macadamia, leche y sus derivados, productos dietéticos (sobre todo los que tienen xylitol), huesos de durazno o ciruela y masa, carne, pescado y huevo crudos?

...Según la Unam, el promedio de vida de los perros de compañía ha aumentado de 15 a 18 años gracias a la atención médica especializada y la mejor nutrición que provee el alimento para perros?

...Debes darle alimento para cachorro a tu perro hasta los 10 o 12 meses si es de raza pequeña, y hasta los 14 o 18 meses si es de raza grande?

Consulta a tu veterinario para que te recomiende la marca más adecuada para tu can y te indique la porción que debes darle.

...Entre los principales motivos por los que nuestros perros visitan al veterinario se encuentran las infecciones de los oídos y piel, alergias, gastritis (vómito) y diarrea?

...El agua del pino del árbol de navidad es tóxica para tu perro?

Evita que la tome poniéndolo en una superficie elevada o protegiéndolo con una cerca.

...El xylitol, un edulcorante presente en gomas de mascar y alimentos sin azúcar, es tóxico para tu perro?

Esta sustancia eleva la secreción de insulina, lo que disminuye los niveles de azúcar en la sangre y puede provocarle a tu can vómito, falta de coordinación, ictericia, letargo, ataques y diarrea.

...Si tu perro estornuda incesantemente y le sale sangre de la nariz puede tener una epixtasis?

Esta patología es producida por golpes, tumores, cuerpos extraños y ciertas enfermedades. En el momento puedes aplicar bolsas de hielo en la zona y poner la cabeza del perro ligeramente inclinada hacia el frente para que la sangre no entre por la nariz, ya controlada la hemorragia llévalo cuanto antes al veterinario.

...Utilizar mal el collar de tu perro, sobre todo si es de castigo, puede provocarle un lesión irritativa-traumática en la faringe, laringe o tráquea?

Los síntomas de este tipo de lesiones son tos y dificultades para deglutir, si tu can los presenta, cambia de collar y evita que tire de la correa cuando lo saques a pasear.

...La esterilización disminuye radicalmente el deseo sexual de los perros y ciertos comportamientos agresivos?

Si no quieres que tu perro tenga crías, esterilizarlo desde una edad temprana puede reducir riesgos de padecer enfermedades en el aparato reproductor.

...La mejor comida que puedes darle a tu can es el alimento para perros?

La comida casera no aporta los nutrientes que el can necesita, en cambio, el alimento seco de alta calidad satisface sus necesidades nutrimentales, favorece la higiene dental y permite una buena digestión. Por donde lo veas, vale la pena la inversión.

...El chocolate contiene una sustancia similar a la cafeína llamada teobromina que es muy tóxica para los perros?

Nunca des chocolate a tu perro, pues puede provocarle vómito, diarrea, jadeo, inquietud y hasta un paro cardíaco.

...La esterilización es una de las cirugías más realizadas y necesarias en la clínica canina?

Es un procedimiento bastante rutinario, en el caso de los machos, el veterinario accede a los testículos del can por una pequeña incisión en la piel, mientras que en las hembras es necesario hacer una incisión en la pared abdominal para acceder al útero y los ovarios.

...Una forma de verificar que tu perro no esté deshidratado es estirar la piel en la parte posterior de su cuello?

Si al soltarla regresa rápidamente a su posición el perro está hidratado, pero si tarda un poco y forma un pliegue, necesita agua.
Otro indicador de hidratación son sus encías: si están húmedas y resbalosas todo está bien, pero si están descoloridas y pegajosas puede que exista un problema.

...El primer celo de una perra se da entre los 6 y los 10 meses?

Después se presentará en forma regular con una periodicidad que depende de cada raza. El celo tiene cuatro fases: proestro (generalmente se reconoce cuando la perra empieza a sangrar), estro (cuando se deja montar), metaestro (si fue fecundada, abarca la nidación, gestación y lactación) y anestro (comienza con el parto y termina con el siguiente proestro). Las últimas dos fases no son detectables en perras no preñadas.
La edad reproductiva óptima de una perra es de los dos a los siete años.

...Las cataratas son la causa más común de ceguera en los perros mayores?

Pide ayuda profesional en caso de que sospeches que tu perro está sufriendo de cataratas. Existen varias opciones médicas.

...No siempre es fácil distinguir que nuestro perro tiene dolor?

Algunas señales que nos pueden indicar que algo anda mal con él son que tenga un cambio brusco de carácter, las orejas bajas, esté callado, inquieto o no responda a nuestros estímulos o a actividades que suelen entusiasmarlo. También puede que se queje, aúlle o lama alguna zona de su cuerpo constantemente, tenga problemas para comer o dormir, o busque más nuestras caricias y mimos. Ante estos signos, pide la opinión de tu veterinario.

...Los perros más pequeños tienden a llegar más rápido a la pubertad que los perros más grandes?

...Nunca debes usar champú para personas al bañar a tu perro?

La piel de los perros tiene un balance de pH diferente al de la piel de los humanos y el champú para personas puede alterar ese balance. El balance de pH alterado puede fomentar el desarrollo de bacterias, parásitos y virus.

...El 78% de los perros de EEUU están esterilizados o castrados?

Actualmente hay 74,8 millones de perros en los Estados Unidos. Más de 44,8 millones de los hogares estadounidenses son dueños de un perro.

...En la temporada de calor aumenta el número de pulgas y garrapatas que pueden atacar a tu perro?

Protégelo con una ampolleta contra estos insectos, la puedes adquirir en cualquier veterinaria y tienda para mascotas, sólo la aplicas sobre su lomo y quedará protegido durante tres meses contra pulgas y un mes contra garrapatas.

...Los Golden Retriever no toleran la soledad y necesitan mucho afecto?

Por eso debemos dedicarles un tiempo para el juego y un buen paseo para evitar comportamientos neuróticos.

...Es importante secar bien a tu perro después de bañarlo para evitar que se reproduzcan en su piel las bacterias que provocan el mal olor?

...Los perros mudan de pelo al iniciar la primavera y el otoño?

Cepíllalo diariamente para eliminar el pelo muerto y distribuir los aceites naturales de la piel por todo el pelaje.

...Si tu perro arrastra su trasero por el piso no significa que tenga lombrices?

Es probable que tenga las glándulas perianales atascadas, por lo que debes llevarlo al veterinario para que lo revise y, de ser necesario, las vacíe.

...Lo más recomendable es bañar a los canes a lo mucho una vez al mes y siempre con un champú especial para perros?

Cepillarlos frecuentemente puede ayudar a eliminar la suciedad y controlar el mal olor.

...Los ácidos grasos pueden ayudar a que el pelo de tu perro se mantenga saludable y no se caiga tanto?

Consulta a tu veterinario para que te recete un complemento alimenticio que los contengan, existen jarabes y pastillas.

...Un cachorro no debe ser sometido a ejercicios rigurosos?

Su cuerpo está en proceso de crecimiento y, en especial sus huesos, están todavía tiernos, por lo que ejercitarlo intensamente podría causarle un daño permanente. Pregúntale a tu veterinario cuando estará listo para seguirte el paso, pero esto generalmente ocurre al año de vida o más, dependiendo de la raza.

...La pérdida de audición es uno de los signos más evidentes de vejez en el perro, pero éste la compensa con creces con su excelente olfato?

Cuando el can está en una edad avanzada es necesario mantener sus orejas y oídos bien limpios, pues algunos suelen presentar una sobreproducción de cerumen que propicia la aparición de infecciones, agravando el problema.

...Si sales de viaje o fin de semana y dejas a tu perro en una pensión debes asegurarte de que consuma la misma comida que en casa?

Así evitarás que sufra malestares estomacales y diarrea. Además, si es posible, es mejor que duerma en su propia cama, tenga a su alcance alguno de sus juguetes y, en caso de que tengas más de un perro, que permanezcan juntos. Esto lo hará sentirse mejor, aunque nunca como con la compañía de su manada.

...Tu perro necesita cuidados dentales?

A ellos como a nosotros se les puede formar placa y sarro entre los dientes si no tienen una higiene dental adecuada, lo que puede ocasionar el tan famoso “aliento de perro”, caries y hasta la pérdida de piezas. Límpiale los dientes por lo menos 4 veces por semana con un cepillo especial, prefiere la comida seca sobre la enlatada o húmeda y no le des comida de humanos, pues está se pega a los dientes más fácilmente. Los juguetes para morder, como los de hilos y carnaza, también ayudan. Si tu perro ya tiene placa y sarro, su veterinario podrá hacerle una limpieza dental, pregúntale por este servicio.

...La herramienta más importante para ayudarle a un perro ciego es la correa?

Piensa en la correa como si tuvieras la posibilidad de tomar de la mano a tu perro. Él se sentirá más seguro porque sabrá donde estás. Le puedes poner la correa incluso dentro de casa, hasta que se acostumbre.

...Cuando compras un perro, tú eres el único responsable?

Por lo tanto, debes asesorarte de las características físicas y psicológicas del perro que deseas y así saber si serás capaz de cubrir plenamente sus necesidades.

...al entrenar a tu perro, debes adoptar una posición de liderazgo (sin ser dominante)?

Recordemos que los perros consideran que viven en una comunidad y que esta debe estar liderada por un miembro de ella. Si tu no asumes este liderazgo tu perro lo hará por ti, y es aquí donde vienen los problemas.

...El Pastor de Brie, como buen perro pastor, es fácil de adiestrar y memoriza rápidamente las órdenes aprendidas?

Resulta sencillo encomendarle pequeñas tareas domésticas que le harán sentirse útil y feliz, como traer el periódico o las zapatillas, e incluso llevar las bolsas de la compra, entre otras.

...Dos paseos diarios de 45 minutos cada uno pueden hacer la diferencia en la vida de tu perro y la tuya?

Tu can liberará la energía acumulada y estimulará su mente, mientras que tú podrás afirmar tu liderazgo y gozar de un perro calmado y equilibrado que no destroce tu casa.

...Al entrenar a tu perro no debes usar su nombre de forma negativa, especialmente cuando lo estás corrigiendo?

Si lo haces tu can asociará su nombre con el castigo y no te hará caso cuando lo llames.

...Puedes eliminar los gruñidos de tu perro cuando te acercas a su plato dándole de comer de tu mano?

De esta manera le demostrarás que tú eres el líder de la manada que administra el alimento y que puede confiar en que devuelves lo que tomas.

...Al entrenar a un cachorro es mejor hacerlo en varias sesiones cortas a lo largo del día?

Los perros a esta edad tienen poca capacidad de concentración y se aburren pronto si son entrenados por largo tiempo.

...La comida es una de las herramientas más útiles a la hora de entrenar a tu perro?

La perspectiva de una pequeña golosina como premio por aprender a sentarse, venir, quedarse quieto o caminar a tu lado puede ser muy estimulante para tu can. Además, el que tú controles el alimento le muestra que eres el líder de la manada.

...Tu perro puede aprender a entender alrededor de 170 palabras o señales concretas?

Cuando lo entrenes usa comandos claros y monosilábicos, pues así atraerás su atención e interés, ya que los interpretará como un ladrido único y claro.

...De nada sirve que restriegues el hocico de tu cachorro en sus heces cuando hace del baño en un lugar inadecuado?

Los perros no tienen la misma memoria que nosotros, así que lo único que lograrás es confundirlo y asustarlo porque no entenderá que él es el responsable de tu molestia. Lo mejor es el refuerzo positivo (con un mimo o golosina) cuando defeque en el lugar correcto, llamarle la atención firmemente (sin gritos) sólo si lo descubres in fraganti y llevarlo en ese momento al lugar donde debe hacerlo. Si te armas de paciencia, tu pequeño aprenderá más rápido.

...Para tu perro es más importante el tono de tu voz que lo que le estás diciendo?

Por ejemplo, si le repites la misma instrucción mil veces para que te obedezca y vas subiendo el tono de voz hasta gritar, él aprenderá a hacer caso sólo a una voz alta e ignorará el resto de lo que digas. En cambio, si le das órdenes vocalizadas de manera clara y en una sola palabra obtendrás su atención y respeto, pues para él tu voz sonará como un ladrido claro, corto y direccional.

...Es muy importante que tu cachorro reciba estímulos diferentes?

A esto se le conoce como sociabilización. Déjalo caminar en pisos con varias texturas (madera, alfombra, lozeta, pasto, etc.), llévalo a conocer otros animales y mascotas, exponlo a sonidos como la podadora, la licuadora o el timbre, y habitúalo al contacto con niños. Eso sí, siempre respeta su ritmo y prémialo cuando logre superar sus temores.

...Si quieres acelerar el proceso de aprendizaje de tu perro, debes añadir señales de movimiento a tus órdenes verbales?

Estas señales aumentan la atención visual de tu perro y le provocan un impulso integrado a su especie: el de seguir instrucciones de un líder.

...Debes evitar entrenar a tu perro cuando estás estresado?

Usa ese tiempo para relajarte o hacer actividades que alivien tu mal humor antes de entrenar o hacer cualquier otra cosa con tu perro.

...Huskies Siberianos tienen mayor resistencia que cualquier otra raza?

Pueden recorrer largas distancias: 160 km diarios a una velocidad promedio de 18 km/h.

...El paladar negro no indica pedigrí?

La única manera de cerciorarse de que un perro tiene pedigrí es con un certificado que indica que sus padres y antepasados son de raza pura, además de que cumpla con los estándares fijados para la raza.

...Los perros son tan inteligentes como un niño de dos años?

La Asociación Americana de Psicología presentó en 2009 los resultados de una investigación relativa a la capacidad cerebral a los perros. Su conclusión es que los perros pueden llegar a ser tan inteligentes como un niño de dos años. De ellos, el Border Collie entiende hasta 200 palabras y encabeza la lista de perros más inteligentes. Le siguen el french poodle, pastor alemán, Golden retrievers y labradores.En contraste, los bulldogs y beagles están en el espectro más lento de aprendizaje entre los perros.La distinción entre ambos grupos, es la antigüedad de las razas. Los primeros son más recientes que los segundos, cuya utilidad principal fue ayudar al hombre en la cacería, no ser sociable como el segundo grupo. Por ende, su fuerza muscular está más desarrollada que su cerebro.

...El perro Basenji no ladra?

Esto se debe a la estructura de sus cuerdas vocales, las cuales son similares a las del lobo o las del dingo.

...El Akita es el perro nacional de Japón?

...Los perros pueden ser entrenados para detectar con su olfato la presencia de cáncer, diabetes o epilepsia?

Se cree que los perros son capaces de esto gracias a que perciben el aroma que desprenden células anormales y los cambios metabólicos.

...El famoso nombre de perro “Fido” proviene del latín y significa “leal”?

...Un perro gira sobre sí mismo y rasca el lugar donde se acostará porque sus ancestros así cavaban las madrigueras donde descansaban?

...La perrita más pequeña del mundo pesa tan sólo un kilogramo y tiene 14 cm de altura?

Es una mini yorkshire terrier de 3 años que vive en Estados Unidos y trabajo como perro de terapia, después de ser rescatada de la calle hace dos años.

...Un perro adulto duerme un promedio de 14 horas al día?

Los canes duermen más pero en periodos de tiempo más cortos y su ciclo REM es más activo que en los humanos, por eso es que puede parecer que "persiguen" una presa mientras duermen. Si tu perro duerme más de 16 horas al día, consulta a tu veterinario pues puede estar enfermo.

...Los perros eliminan las toxinas a través de la orina y el excremento?

Cuando sube su temperatura corporal, abren la boca y jadean, de esta manera se evapora la saliva generando un efecto refrescante similar al sudor en los humanos.

...Los perros de pelaje negro tardan más en ser adoptados que los de otro color?

...Los perros ven mejor en la oscuridad y perciben la mayoría de los colores en escala de grises, aunque distinguen algunos tonos en el rango violeta-azul y violáceo, y en el amarillo-verdoso, amarillo y rojo?

El olfato es su sentido más importante, seguido por el oído.

...La creencia de que cada año humano equivale a siete caninos es equivocada?

Durante el primer año el crecimiento de un perro es mucho más acelerado, así, en promedio, todas las razas tienen el equivalente a 24 años humanos en su primer cumpleaños. De ahí en adelante el crecimiento se ralentiza y varía según el tamaño del perro: en los pequeños y medianos, la equivalencia es de cinco años caninos por uno humano, en los grandes de seis, y en los gigantes de siete.

...Los ojos de los perros brillan en la noche debido a que poseen una capa de tejido llamada tapetum lucidum?

Este tejido funciona como un espejo que refleja la luz en la retina mejorando la visión en condiciones de baja luminosidad, por eso los canes ven más en la noche que los humanos.

...El nombre “spaniel” fue otorgado a estos perros dada su naturaleza amistosa y amorosa?

Esta palabra proviene de "Spain" (España en inglés), país que, en ese momento, era considerada la nación de los amantes.

...El olor de una perra en celo puede viajar hasta 400 metros y atraer perros cercanos?

Comentarios

MÁS EN ÉCHAME EL PERRO

NOTICIAS

PICASSO, EL PERRITO QUE SE HA HECHO VIRAL

En los últimos días, se ha hecho viral una historia de amor perruno: Picasso y su hermano Pablo. La asociación Luvable Dog Rescue en Oregon , EEUU; recató a estos hermanos del refugio para animales de Porterville, ya que su criador los dejó ahí para ser sacrificados debido a que no pudo venderlos por la malformación de […]

Leer más »

LADRO, LUEGO EXISTO

“ESTE ES TU HIJO…”

  Parece apenas ayer cuando las travesías en la lata con ruedas no resultaban tan complicadas, pero imagínense cómo son las cosas ahora que debemos acomodarnos en ella tres humanos e igual número de perros, más todos los cachibaches que cada uno necesita.   Dice La que me da de comer que parecemos familia Burrón. […]

Leer más »

EL DIVÁN DEL CAN

PALETAS DE HIELO PARA PERRO

¡Hola Diván! ¿Me pueden ayudar con una receta de paletas heladas para perro? Como saben ha hecho mucho calor, y mi pobre perrito sufre de ello. Pero entre tanta información de los alimentos que no debe comer un can, no me atrevo a hacerlas. Gracias. Andrea Morachis

Leer más »

RAZAS

HOVAWART UNA RAZA DE PERRO GUARDIÁN

El Hovawart es una raza de perro de origen alemán. Su nombre significa “perro guardián de la propiedad” pues originalmente se utilizaban para cuidar terrenos. La raza se originó en la región del Bosque Negro y las primeras referencias y pinturas las encontramos desde la edad media. ¿Es para tí?El Hovawart es un perro de […]

Leer más »